| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/07/2013

POBLACIONS » General » Política

PSOE aplaude que el Partido Popular en la Ribera Alta defienda el agua de calidad

Les exige que reivindiquen una concesión de agua propia sin engaños que no dependa de ningún convenio con los regantes de la USUJ


El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, denuncia que el Partido Popular llega dieciocho años tarde para reivindicar que en la comarca tengamos agua de calidad.
Según Pascual la Generalitat Valenciana gobernada por el PP, desde 1995, es la responsable de garantizar que los ciudadanos tengamos agua sin nitratos y sin pesticidas. Durante estos años el Gobierno del Partido Popular no ha hecho nada por mejorar la calidad del agua del grifo.
Pascual lamenta que hayan tenido que suprimir el cargo de Delegado del Consell en la provincia de Valencia que ostentaba el presidente del PP en la Ribera Alta, para que los populares se hayan dado cuenta que los presidentes del PP en la Generalitat, Zaplana, Camps y ahora Fabra, han incumplido las leyes sobre la calidad del agua.
El dirigente socialista recuerda que en los últimos 18 años el PP nunca ha cumplido ni el plan de buenas prácticas en la agricultura, ni tampoco ha realizado las inversiones necesarias para que el agua sea potable, siempre ha mirado hacia otro lado. Ha consentido que las embazadas y lactantes consuman agua con más de 50 ml de nitratos a pesar de prohibirlo al OMS.
El responsable socialista afirma que el PP siempre ha puesto muchas trabas para que en esta comarca se pudiera reivindicar al Gobierno Valenciano el cumplimento de la directiva europea en lo referente al control de los nitraros en el agua que consumimos los habitantes de nuestra comarca.
Pascual insta al presidente del PP en la Ribera Alta a que si realmente quieren sumarse a la reivindicación para exigir agua de calidad que empiece por dar instrucciones a los ayuntamientos gobernados por el PP, para que publiquen en sus  páginas Web los resultados de las analíticas del agua de sus municipios. Porque así los ciudadanos sabrán que agua están consumiendo en sus hogares.
Según Pascual nunca es tarde si realmente el PP quiere sumarse a la iniciativa de solicitar al Ministerio de Agricultura y a la Confederación Hidrográfica del Júcar que la Ribera tenga una concesión de agua propia sin que dependa de ningún convenio de otras concesiones (Regantes USUJ)
Pascual considera que si realmente el PP quiere ponerse al lado de los ciudadanos y reivindicar junto con todos los demás partidos la inmediata construcción de las canalizaciones, para que los siete municipios de la Ribera también se puedan abastecer de la potabilizadora de forma inmediata deben exigir al Gobierno de la Generalitat que habilite el dinero suficiente para que las obras empiecen de inmediato.
Según Pascual si no lo hacen habrán demostrado que no les importa para nada la salud de los ciudadanos y que ahora  reivindican el agua obligados por las acciones que se están realizando en la Ribera. “El agua en la Ribera ni puede ni debe ser un negocio”
PSOE Ribera Alta
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.