| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

PSOE Alzira propone ampliar los beneficiarios de la Renta de la Ciudadanía

Insta al Ayuntamiento a que solicite a la Generalitat ampliar los beneficiarios "debido al aumento de la pobreza en nuestra ciudad en los últimos años"

a#lziramusical20121220
El Ayuntamiento de Alzira debe solicitar ampliar el convenio que firmó con la consellería de Bienestar Social en el año 2009, como entidad colaboradora en la gestión de esta ayuda.
Actualmente son treinta alzireños los beneficiarios de este convenio que les permite a los más necesitados tener unos ingresos durante unos meses, ayuda que es muy vital para muchas familias.
Han pasado tres años y la situación de pobreza de nuestra ciudad ha aumentado, por lo tanto es necesario que se solicite la revisión del convenio, ya que las solicitudes para estas ayudas superan con creces las treinta aprobadas por la Generalitat.
Nuestra ciudad, con más de 5.400 desempleados y con más de 1.300 familias sin ingresos, debe tener muchos más beneficiarios de los que tiene por la Renta de la Ciudadanía.
En Alzira es urgente que la Sra. Bastidas realice la petición, como lo están haciendo otras poblaciones, de ampliar el convenio para que se beneficien de ayuda muchos alzireños que urgentemente lo necesitan.
Según los informes de la consellería de Bienestar social, el número de titulares que reciben la Renta Garantizada de Ciudadanía en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en un 58% entre 2009 y 2011, al pasar de 4.001 a 6.324 beneficiarios.
La alcaldesa de Alzira debería haber solicitado un aumento de beneficiarios, ya que es una prestación económica destinada a personas con grandes dificultades económicas y en situación de exclusión social.
La importancia de la Renta Garantizada de Ciudadanía es que se concede a familias que han agotado todas las prestaciones y que no tienen ningún tipo de sustento económico. Se trata de ayudar a sobrevivir temporalmente a aquellas personas que, por diferentes circunstancias de la vida, son más frágiles y vulnerables.
Mi grupo presentará una propuesta en el próximo Pleno para que se amplíen los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
Isabel Aguilar
Portavoz de los socialistas alzireños


Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.