PSOE Alzira propone al Ayuntamiento un acuerdo con promotores de viviendas vacías para alquilar a desahuciados

Domingo, 27 de enero de 2013 | e6d.es
• “Expropiar - comprar las viviendas a las entidades bancarias no es la mejor solución”
elenastyl20121128
En la actualidad, el proyecto de Plan Social de Vivienda difundido por la Sra. alcaldesa no tiene la claridad que debería. Expropiar-comprar las viviendas a las entidades bancarias no es la mejor solución.
No se puede ilusionar a la gente que más lo necesita en darles una vivienda sin tener nada en concreto, ya que no existe un plan que conste en una propuesta por escrito que establezca de que manera esta propuesta será una realidad.
Como es posible que la alcaldesa de Alzira quiera desarrollar un plan de viviendas sociales y al mismo tiempo no solucione los miles de euros que se deben del IBI los bancos que son los propietarios de estas viviendas y, por tanto, los que deberían haber abonado esta cantidad en su momento, como todo los alzireños que pagan la contribución. 
Lo más conveniente en estos momentos es controlar el gasto y mirar muy bien en que se gasta cada euro de los alzireños. Además de buscar otras propuestas que tengan el mínimo coste y que puedan beneficiar a los desahuciados y a las familias más necesitadas de nuestra localidad proponiéndoles una vivienda digna y económica.
Propongo que con urgencia se propongan a los constructores - promotores que las viviendas vacías y a estrenar que existen en nuestro municipio en distintas zonas como Tulell, les Bases, antiguo Cartonajes y una finca que existe en la calle Numancia, en la barriada de l’Alquerieta, propiedad de una entidad bancaria, sean ocupadas.
En estas promociones de viviendas se deberían establecer acuerdos que mediante informes de los servicios sociales se adjudicarán con un alquiler social a los alzireños que están sin vivienda por haber sido desahuciados o por estar en una situación económicamente precaria por la actual crisis. Esta medida ya la han tomado otras poblaciones de nuestro entorno y nosotros no podemos quedarnos atrás ni hacer inventos sin garantías.
La Sra. Bastidas, con su propuesta definida por ella misma de Robin Hood, está sin contenido y sólo ha buscado la notoriedad mediática pero ni se sabe cuál será el coste real de este proyecto, ni los plazos para ejecutarlo. Por lo tanto, todo apunta que puede ser una promesa más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular.
Ante esta propuesta, exclusivamente propagandística, solicitaremos que se nos entregue una copia de la propuesta del Plan Social de Viviendas y que se someta a aprobación en el próximo plenario municipal.
Isabel Aguilar
Portavoz de los socialistas alzireños
 

Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí