| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 7 de marzo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

PSOE Alzira denuncia la paralización de las obras del lavadero municipal de l’Alquerieta

Por la falta de pago de la Generalitat


Es inamisible que una obra del Plan Camps esté parada más de dos años y la alcaldesa de Alzira no mueva ni un solo dedo para que estas obras se terminen.
El antiguo lavadero municipal se encuentra en estado de abandono y es lamentable que se hayan paralizado las obras y la Sra. alcaldesa no dé ninguna razón ni explique qué gestiones ha realizado ante el gobierno valenciano del Partido Popular para que le paguen a la empresa constructora y pueda seguir con la rehabilitación de este edificio.
El Ayuntamiento suscribió un acuerdo de delegación de competencias con la Generalitat dentro del Plan Confianza en el que se obligaba a contratar y adjudicar las obras y la Generalitat se comprometía al abono de las obras según las certificaciones que el Ayuntamiento aprobara.
Desde el 11 de octubre del 2011, que el constructor le comunicó al Ayuntamiento la suspensión de las obras por el impago de la Conselleria de Cultura y Deporte, ya han pasado demasiados días sin que se tenga ninguna solución sobre esta suspensión.
El abandono de las obras está produciendo desperfectos y unos prejuicios considerables y el Ayuntamiento debe adoptar las medidas oportunas para defender su patrimonio estableciendo medidas de seguridad y de conservación del edificio.
La alcaldesa de Alzira actúa de forma poco diligente por dejar que un edificio se encuentre en estado de abandono y no sea capaz de cumplir con su obligación y reclamar tanto a la empresa adjudicataria de la obra como a la conselleria de Cultura y Deportes la inmediata ejecución de las obras.
La Sra. Bastidas debe exigir al gobierno de la Generalitat Valenciana y al Sr. Fabra que, en primer lugar, abone las certificaciones de obra al contratista y, en segundo lugar, requerirle de forma urgente la adopción de medidas para evitar el deterioro de este edificio tan emblemático.
El PSOE ha presentado una propuesta para que la alcaldesa de Alzira haga las gestiones necesarias para que esta obra concluya en el menor plazo de tiempo posible y en caso de no terminarla que exija al Consell responsabilidades penales según lo estipula el Código Civil; por causar daño en una propiedad municipal, por la negligencia y culpa del presidente Fabra.
Isabel Aguilar
Portavoz de los socialistas alzireños

 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.