| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Música

“Programa Español” con la Orquesta del Festival Internacional de Música de Cámara de Cullera

Y la participación de: Cristina Faus, Albert Monserrat, Jordi Bernacer, Juan Berlanga y Rosa Daganzo. Mañana sábado, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal




“Programa Español” con la Orquesta del Festival
Internacional de Música de Cámara de Cullera



Y la participación de: Cristina Faus, Albert Monserrat, Jordi Bernacer, Juan Berlanga y Rosa Daganzo.
Mañana sábado, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal


Programa
._000322

I parte: Suita de la opera de G.Bizet “Carmen”
-Preludio
-Habanera (Carmen)
-Seguedille et Duo (Carmen/Jose)
-Entracte (3Akt)
-Air de la fleur (Jose)
-Air de las cartes (Carmen)
-Entracte (4Akt)
-Duo final (Carmen/Jose)

II parte: Musica Espanola/Zarzuela
-La Revoltosa (preludio) R.Chapi
-La vida breve (Danza No1) Manuel de Falla
-La leyenda del beso (intermedio) R.Soutullo/J.Vert
-Dona Francisquita (fandango) A.Vives
-La boda de Luis Alonso G.Gimenez
 
Artistas
Cristina Faus
Nacida en Benissanó (Valencia), Cristina Faus estudió canto con Ana Luisa Chova, licencián-dose con Matrícula de Honor. Posteriormente asistió a diversas clases magistrales de reperto-rio e interpretación con Elena Obratzowa, Renata Escotto, Montserrat Caballé, Bruno de Simo-ne, Robert Expert, Miguel Zanetti, Alejandro Zabala y Wolfgang Rieger, entre otros.
Ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional de Canto “Toti dal Monte” de Treviso en 2003, ha actuado en la mayoría de los teatros y auditorios más importantes de España, ade-más de en el extranjero. Ha sido invitada en diversas ediciones del Festival Rossini de Pesaro (Ermione, junto a Sonia Ganssi y Gregory Kunde; Rosina de Le nozze di Teti e di Peleo) y el Teatro de la Fenice. En la temporada 08/09 realizó una gira japonesa por Tokyo y Osaka con la Orquesta Haydn de Bolzano; en 2010 fue invitada por la Ópera de Colombia, siendo reinvitada de nuevo en 2011. Ha colaborado con importantes directores, como Lorin Maazel, Roberto Ab-bado, Antoni Ros Marbà, Manuel Galduf, Josep Caballé, Alberto Zedda, Andrea Marcon, Ralf Weikert, Jesús Amigo, Jesús López Cobos o Giancarlo Andreetta, entre otros. Los pianistas repertoristas con los que trabaja más a menudo son Manuel Burgueras, Julio Muñoz, Gianni Fabbrini o Rubén
Fernández Aguirre.
Su repertorio operístico comprende las principales obras de los periodos barroco, clásico y del romanticismo francés y belcanto italiano: Alcina, Falstaff, El barbero de Sevilla, L’arbore di Diana de Martín y Soler, Las bodas de Fígaro, Così fan tutte, Rigoletto, La Cenerentola (de la que cantó su rol protagonista en el Teatro Comunale de Treviso con la Orquesta de La Fenice) o La Sonámbula, entre otras. En su repertorio de concierto y oratorio Cristina Faus ha cantado diversas cantatas de Bach, así como el Magnificat y las Pasiones según San Juan y San Ma-teo, Gloria de Vivaldi, Membra Jesu Nostri de Buxtehude, Stabat Mater de Pergolesi, misas de réquiem de Mozart y Dvořák, Oratorio de Navidad de Saint Saëns, Das Lied von der Erde de Mahler, y muchas otras. En el apartado zarzuelístico, Cristina Faus ha cantado La Chulapona, El último romántico, Viva Madrid (antología) o La Revoltosa. En 2012 ha participado en el 75 Aniversario del Festival de Tanglewood, cantando con la Boston Symphony Orchestra bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos. En 2013 podemos destacar su participación en “L’Indovina” en el Palau de la Música de Valencia, “Otello” en el Palau de les Arts bajo la direc-ción de Zubin Mehta y el Concierto de Navidad con la Orquesta Nacional de España y el Maes-tro Frühbeck de Burgos.
Cristina Faus ha colaborado con sellos discográficos como Deutsche Gramophone o NHK; recientemente ha grabado un DVD con la zarzuela barroca La Clementina de Luigi Boccherini, bajo la dirección de Andrea Marcon.
Entre sus recientes y próximos compromisos encontramos Soledad en el Curro Vargas del Tea-tro de la Zarzuela bajo la batuta del Mº Guillermo García Calvo y con la dirección de escena de Graham Vick, Maror en el Palau de Les Arts de Valencia y Los diamantes de la corona en el Tea-tro de la Zarzuela.
Fuente: www.cristinafaus.es


Albert Montserrat
Nace en Barcelona, donde completa su formación en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con Carmen Bustamante. Ganador del primer premio en los concursos Otoño Lírico Jerezano y el concurso internacional de canto Ciudad de Logroño, inicia su carrera profesional cantando en la cuerda de Barítono, siendo en Octubre del 2002 cuando debuta como Tenor en Madama Butterfly (Pinkerton).
A partir de ese momento inicia una nueva andadura, cuyo desarrollo le llevará a especializarse en el repertorio correspondiente a la etapa del romanticismo tardío y el verismo italiano de autores como Leoncavallo, Mascagni, Puccini, Giordano, Cilea y Verdi entre otros, de quienes interpreta los roles protagonistas de numerosas obras (Cavalleria rusticana, I Pagliacci, Le Villi, Manón Lescaut, Tosca, La Bohème, Adriana Lecouvreur, Luisa Miller, Il Corsaro, Otello etc.) pasando por el belcanto dramático de Pollione en Norma de Bellini, Florestan en el Fidelio de Beethoven y la ópera francesa, con Faust de Gounod y Carmen de Bizet.
Así mismo, en el terreno del Oratório y Sinfónico interpreta Requiem de Verdi, Stavat Mater de Dvorâck, Novena sinfonía de Beethoven etc, todo ello complementado con recitales de canción española y lied (Granados, Falla, Albéniz, Montsalvatge, Schumann y Dvorâck).
En 2006 debuta en el coliseo de su ciudad natal, el Gran Teatre del Liceu, con Babel 46 de Montsalvatge, donde en años sucesivos también interpretará Madama Butterfly de Puccini, Gaudí de Joan Guinjoan (Estreno mundial), Maria del Carmen de Granados y Luisa Miller de Verdi, siempre en sus roles protagónicos.
En cuanto al repertorio lírico Español protagoniza títulos como:
Bohemios, La tabernera del puerto, La leyenda del beso, La Bruja, La Dolorosa, La vida breve, Luisa Fernanda y Los diamantes de la corona. La mayoría de éstos interpretados en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Trabaja bajo la dirección de los maestros:
Angelo Cavallaro, Gómez Martínez, Patrón de Rueda, Miguel Roa, Tamas Pall, Josép Pons, Ros Marbà, García Asensio, Josép Caballé, David Gimenez, Ybes Abel, Miquel Ortega, Luís Remartinez, Peter Falck, Lui Jia, José Mª Collado, Cristóbal Soler, Ciryl Diderich, David Levi, Jordi Bernacer, Yaron Traub y Rafael Frühbeck de Burgos, entre otros.
Fuente: albertmontserrat.com

Jordi Bernàcer
Inicia sus estudios musicales a la edad de seis años, cursando estudios de flauta, dirección de coro y dirección de orquesta en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Asiste en Viena a los cursos internacionales de dirección de orquesta de Ervin Acél en la “Universität für Musik”, diplomándose con las máximas calificaciones (Auszeichnung) en el “Konservatorium Wien” con Georg Mark y Reinhard Schwarz. En 1997 obtiene el Premio en Dirección de Orquesta del “Verein Wiener Musikseminar”. En 2004 dirige en el “Beethoven Workshop” impartido por Daniel Barenboim en el Musikverein de Viena. Ese mismo año es nombrado director asistente del Cor de la Generalitat Valenciana.
Ha sido asistente de Lorin Maazel, quien le invita en 2007 como director asociado al “Castleton Festival” en Virginia (EEUU). Colabora asimismo con Riccardo Chailly, Sir Andrew Davis, Valery Gergiev, Zubin Mehta y Georges Prêtre entre otros.
Ha dirigido la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquestra de la Comunitat Valenciana (“Palau de les Arts Reina Sofía”), Sinfónicas de Galicia, Asturias, Bilbao, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Murcia, Tenerife, Orquestas de Valencia, Extremadura y Comunidad de Madrid.
Ha dirigido asimismo la Baden-Baden Philharmonie en gira por Bahréin con Plácido Domingo, la Orquesta de la Radiotelevisión Eslovaca de Bratislava (Eslovaquia), Orquesta y Coro de los teatros Carlo Felice de Génova, San Carlo de Nápoles así como las orquestas de cámara de Berlín, Praga y Qatar.
Dirige Manon de Massenet en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Tosca en Los Angeles Opera, Carmen en el Teatr Wielki de Poznan (Polonia), The Beggar’s Opera de Britten en el Castleton Festival (EEUU), El rey que rabió en el Festival Castell de Peralada, el estreno absoluto de Nûr de Marco Taralli en el “Festival della Valle d’Itria”(Italia), El gato con botas de Montsalvatge en el Palacio Euskalduna de Bilbao y L’occasione fa il ladro de Rossini en Pamplona.
Invitado por prestigiosas instituciones musicales como Abu Dhabi Classics, Festival de Música Contemporánea de Alicante o el Festival Mozart de La Coruña entre otras.
Realiza grabaciones para la RNE, RTVE y Abu Dhabi Classic FM y RAI.
Entre sus próximos compromisos cabe señalar actuaciones al frente de la Orquesta y Coro del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo de Nápoles, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Nacional de España y Orquestra de la Comunitat Valenciana (Palau de les Arts Reina Sofía).
Fuente: jordibernacer.com

Rosa Daganzo Morales
Rosa Daganzo Morales nace en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el año 1993. Comienza sus estudios de Danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma (Madrid). Tiene la oportunidad de trabajar con profesores de la talla de Mª dolores Urget, Virginia Larasquitu, Ana López, Beatriz Martin, Aránzazu Carmona, Gloria López, etc. Acaba sus estudios profesionales de danza con mención de honor a la nota más alta de su generación. Ganadora del concurso Internacional de Danza Ciudad de Barcelona. En el ámbito profesional y laboral, ha compartido escenario y realizado coreografías con maestros como Esther Jurado, Carmela Greco, Antonio Márquez, Daniel Doña, Carlos Vilan, etc. Ha pertenecido al elenco del musical de Hoy No Me Puedo Levantar “LA REVOLUCION” y actualmente es profesora de danza en distintas escuelas de Madrid.

Juan Berlanga Martos
Juan Berlanga Martos, bailarín de Danza Española formado por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, de la mano de maestros como: Marta García, Juanjo Linares, Mª Dolores Uguet, Francisco Franco “Currillo”, Arantxa Carmona, Silvia Mira, Paco Pozo y Merche esmeralda.
Participa en la compañía “LARREAL” bajo la dirección artística de Ana López y Cristina Jerez, con coreógrafos como Arantxa Carmona, Ricardo Franco, Beatriz Martín, Adrián Galia, Daniel Doña, Manuel Díaz, Malena Mexía, Miguel Fuente, Merche Esmeralda, Antonio Pérez, Jose Antonio y Manuel Linán entre otros.
Participa como bailarín en Festivales Internacionales en Colombia y México en diversos años. Forma parte del espectáculo “Apoteosis” bajo la dirección de Carlos Vilán, en los Jardines del
Sabatini. Forma parte del elenco del Nuevo Ballet Español, bajo la dirección de Carlos Rodriguez y Ángel Rojas, interpretando las coreografías de “Sinfonía Española”, “Bolero” y “Dualia”.
Participa en la coreografía ganadora, “Raigambre”, del 23ª edición del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, a la vez que recibiendo un beca de estancia para el Ballet Nacional de España.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.