| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/09/2015

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Notícies Comercials » Un tema, un professional

Programa Despierta | Aprender a aprender

¿Cómo superar el nuevo curso escolar?

._000375

Empieza un nuevo curso, los deberes, los exámenes y los trabajos van a volver a ser parte de la rutina de los pequeños de la casa. Muchos padres ayudan a sus hijos a realizar esas tareas, pero no de la forma adecuada, generando dependencia en los niños, creyendo estos que son incapaces de hacer los deberes solos. Además, de esta forma, la relación padre-hijo se “escolariza” y el poco tiempo que pueden pasar juntos después del colegio y el trabajo se dedica a estudiar, cuando se debería pasar jugando, hablando o realizando otras actividades. Lo importante es que el niño adquiera autonomía de trabajo y sienta el apoyo de sus padres cuando lo necesite.
Existen tantas maneras diferentes de aprender como niños hay en el aula. Adaptarse a cada uno de ellos es una tarea muy difícil: unos son mejores en matemáticas, otros en inglés, música… Además de las peculiaridades que cada uno pueda tener a la hora de aprender: fallos a nivel de comprensión, expresión, dificultades a la hora de discriminar información importante de la que no lo es, incapacidad de recuperar información aprendida… Todo ello se puede unir a unos malos hábitos de estudio dando como resultado al no saber estudiar.

Desde el Aula de Estudio Despierta ofrecemos las herramientas necesarias para que se adquiera un hábito de estudio óptimo adaptado a las particularidades de cada niño, trabajando todos los aspectos importantes a la hora de estudiar: técnicas de atención y comprensión, entrenamiento de la memoria de trabajo, discriminación de la información, esquemas, resúmenes… Incluso aprender a crear un ambiente adecuado de trabajo, un horario y planificación de las tareas.
Para ello, creamos tres grupos diferenciados por los tres ciclos que componen la etapa de educación primaria:
Primer Ciclo: primer y segundo curso de Educación Primaria.
Segundo Ciclo: tercer y cuarto curso de Educación Primaria.
Tercer Ciclo: quinto y sexto curso de Educación Primaria.
Todo el proceso de aprendizaje quedará adaptado a los contenidos curriculares de cada colegio, es decir, les enseñaremos aplicando las técnicas necesarias a los contenidos que estén aprendiendo en ese momento, por lo que traerán al aula de estudio tanto deberes como temario a estudiar para los exámenes.
Así pues, pretendemos formarles de la manera más adaptada posible a las peculiaridades que cada uno presente para que, sean cuales sean tanto sus características como las del colegio al que asisten, puedan conseguir los objetivos curriculares.

Nuria Llopis Balbastre
Psicóloga General Sanitaria CV13530


 

 



 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars