Problemas en los hombres pasados los 60

Viernes, 9 de julio de 2021 | e6d.es
• El paso de los años representará un problema para el hombre, si no se trata a tiempo y con los recursos necesarios
El hombre a lo largo de su vida culturalmente está formado para realizar el trabajo físico; esta condición le hace más propenso a desempeñar afecciones de tipo física cuando pasa los 60 años de edad.
 
Desde el punto de vista biológico, existen enfermedades a partir del envejecimiento y de origen ocular y degenerativa como la pérdida de masa ósea y cartilaginosa, por ello, la visita al médico de manera regular, ha de ser determinante para evitar deterioros irreversibles.
 
El paso de los años representará un problema para el hombre, si no se trata a tiempo y con los recursos necesarios, veamos qué tipos de problemas genera el avanzar en edad. Bienvenidos (as).
 
 
Indicativos propios de los 60 años en adelante
 
Cada etapa evolutiva del ser humano, viene acompañada de cambios que, por factores degenerativos, ambientales (incidencia solar) y socioemocionales, condonarán el estado físico y biológico del ser humano.
 
En el caso de los hombres quizás la terea es mucho más difícil, ya que, en la mayoría de los casos, no existe la propensión a visitar al médico, atender y responder al tratamiento indicados y más.
 
Pero, la buena noticia, es que la tecnología aplicada a la salud, hace cada vez menos invasivos los tratamientos y mecanismos diagnósticos; siendo más receptivos los hombres a realizarse estudios preventivos.
 
Conozca algunos indicativos propios a partir de los 60 años:
 

  • Alteraciones funcionales
  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de los niveles de testosterona
  • Compromiso cardiovascular
  • Disminución de la vitalidad, asociado a la falta de ejercitación física
  • Disminución de la capacidad ejecutiva cognitiva
  • En algunos casos: temblor involuntario, irritabilidad y apatía
  • Desarrollo del síndrome metabólico (sobrepeso y obesidad)
  • Aparición de la diabetes mellitus
  • Osteoporosis
 
 
Cinco recomendaciones a tomar en cuenta pasado los 60 años
 

  1. Soporte socioemocional
 
“No hay enfermedad física que no haya sido concebida en la mente”, bajo esta premisa, podría aseverar que el soporte emocional por parte de los familiares directos (nietos, hijos, esposas), es incluso más importante que cualquier medicamente.
 
La salud mental, es un estadio de cuidado permanente, hemos de cultivarle, regarle y aporta cada día la mayor cantidad de endorfina posible.
 
Busque ayuda, si está solo, podría incursionar en clubes sociales con la única y necesaria finalidad de recrearse, conversar e interactuar con recovecos.
 
 

  1. Incorpore nuevos hábitos de vida saludable
 
En esta etapa es común que los niveles de productividad hayan disminuido, las razones son obvias, por ejemplo: los hijos ya forman sus familias, no hay apuros por devengar, ya se ha creado un techo o soporte económico, en fin, hay más libertad en tiempo.
 
Ahora bien, ¿Qué mejor manera de invertirlo en usted?, sí, teniendo tiempo para caminar.
 
Sobre todo, desarrollando la conciencia necesaria de la importancia que estos cambios generarán en la actualidad y de manera futura en su cuerpo.
 
Por ejemplo, el desgates cartilaginoso, se podría ver más fortalecido, además de fortalecer la flacidez propia de los años.
 
Al lograrlo, usted, estará sumando elementos para vivir una etapa de vida de mejor calidad y conciencia.
 

  1. Visite al urólogo
 
Es común que, a partir de los 60 años, el hombre de manera progresiva vaya experimentando la sensación de no vaciar por completo la orina; disminuya el chorro miccional, aumentar la micción durante el día y otros síntomas asociados con la uretra.
 
Ese tubo alargado que recorre todo el pene, ha de ser visto en una consulta urológica, con la finalidad de evaluar la función miccional y la salud prostática.
 
Factores que incrementan el riesgo como el cigarrillo, tabaco, cardiopatía asociada, obesidad e hipertensión arterial, son agentes que aceleran la incontinencia en el hombre.
 
Afortunadamente, la ciencia médica avanza cada día más y, terapias alternativas al envejecimiento, incluir hábitos de vida cónsonos a la edad y la ingesta de suplementos naturales de hierbas para tratar la disfunción eréctil, son parte de las posibilidades al alce de la mano de todos.
 

._000845