PP y Compromís de Almussafes no apoyan la moción del PSPV-PSOE para mejorar las pensiones

Viernes, 2 de marzo de 2018 | e6d.es
• Toni González,alcalde de Almussafes: ‘La coalición PP-Compromís antepone sus intereses partidistas a la mejora de las condiciones de vida de nuestros mayores’

._000499

._000368
El Ayuntamiento de Almussafes celebró ayer jueves una nueva sesión plenaria. Junto a diversos temas de interés municipal, el equipo de gobierno del municipio, a través de la regidoria de la Tercera Edad, Paqui Oliver, presentó una moción destinada a solicitar al gobierno de Mariano Rajoy una mejora en las pensiones que perciben los jubilados y jubiladas.
“Ante nuestro asombro e indignación, la coalición que forman en la oposición el Partido Popular y Compromís decidió abstenerse en este punto, no apoyando la iniciativa de mejorar las pensiones a nuestros mayores” expone el alcalde del municipio, Toni González.
“Una vez más, y no es la primera vez, tanto PP como Compromís prefieren anteponer sus intereses partidistas a la mejora de las condiciones de un colectivo tan castigado por el gobierno de Rajoy como son los pensionistas”.

Visita una Andalucía singular el próximo Viernes Santo y Pascua desde Valencia.
Una ruta a tu alcance, diferente a cualquiera que hayas hecho antes Clic aquí
 
Entre otras cuestiones, la moción presentada por los socialistas de Almussafes, que fue aprobada con los votos en solitario de los siete regidores del equipo de gobierno, emplaza al gobierno de Rajoy a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC. Asimismo, la moción también solicita complementar la financiación de la Seguridad Social con ingresos procedentes de impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras. “Pensamos que si toda la sociedad española ha contribuido al rescate de las entidades financieras, este impuesto tiene que servir para contribuir al rescate del sistema público de pensiones”, expone Toni González.
PSPV-PSOE Almussafes