Polinyà, Gavarda y Real de Gandia completan el cuadro del Autónomico de Raspall

Jueves, 18 de julio de 2013 | e6d.es
• Fueron las últimas finales del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia

Este pasado domingo tuvieron lugar en la calle de Quatretonda las últimas finales del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia. El encuentro entre Real de Gandia y Polinyà C, correspondiente a la final de la categoría cuarta B, se celebró por la mañana. Y en el mismo los de la Safor, con Fernando, Salva y Vicent, lograron la victoria 40 a 25, a costa de los jóvenes jugadores de la Ribera, Adrian, Aitor, Blai y Pablo.
Ya por la tarde, la final de cuarta A abrió el programa, con la partida entre Gavarda B, con Pau, Carlos y Joan,  y Xeraco B, que alineaba a Nestor, Carles y Hector. Encuentro muy emocionante, pues los primeros lograron unos juegos de ventaja al principio del encuentro, ventaja que fue enjuagada por el trio de Xeraco, logrando la igualada a 25. A partir de ese momento, los seguidores de la Ribera llevaron en volandas a sus jugadores, y gracias a un último empujón, y a los saques de Pau, Gavarda no dejó sumar ningún parcial mas a sus rivales, finalizando el marcador en el 40 a 25.
Como colofón, la final de tercera quizás deslució un poco el espectáculo ofrecido por todas las anteriores. Pues el trio de Polinyà A, que puso en liza a Javi, Carrió y Alex, barrió de la calle de raspall a la formación de Bicorp D. Y en la que Navalon, Diego y Ernesto no lograron sumar un solo parcial para su casillero particular.
La entrega de trofeos corrió a cargo de Jose Luis Oltra, alcalde de la población sede de todas las finales del torneo, Quatretonda, del alcalde de Gavarda, como club finalista, Vicent Mompó, de la figura de la pilota, Paco Cabanes “Genoves”, y de los vicepresidentes de la FPV, Conrado Ferrando y Juan Contreras.