Pep Carreres lamenta que Enrique Montalvá utilice el medio ambiente “para la bronca y la risa”

Jueves, 5 de noviembre de 2015 | e6d.es
• Según Pascual, el PP gastó hasta mayo 114.000 euros en limpieza de solares, con 0 euros recaudados y más de 50.000 pendientes de cobro

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo, se trató una moción presentada por Albert Furió Pérez, Isabel Aguilar López e Iván Martínez Araque, portavoces de los grupos políticos municipales COMPROMÍS, PSOE i EUPV por la que se propone que el Ayuntamiento de Alzira se declara municipio libre de glifosato en relación con el uso no agrario de herbicidas químicos en el término municipal.
Fernando Pascual, del PSPV-PSOE Alzira, tomó la palabra señaló que el sentido de la moción es la de tratar de mejorar los espacios naturales y, para ello, cuidar el tipo de herbicidas empleados. En el año 2016, está previsto que la Comunidad Europea prohíba el glifosato, “motivo por el que Alzira se adelanta y somos pioneros en este tipo de medidas”, señaló Pascual. Así mismo, Pascual rebatió las palabras del concejal del PP Enrique Montalvá, quien en su anterior intervención acusó al tripartito de utilizar productos prohibidos, señalándole que le hará llegar “las facturas y los informes de los productos que ustedes han estado utilizando” y criticó la gestión del anterior equipo de gobierno  al puntualizar que hasta el mes de mayo solamente se habían gastado 114.000 euros en la limpieza de solares, con una cantidad de 0 euros recaudados y pendientes de cobro más de 50.000, acusándolo de “haber gestionado muy mal”, así mismo, le emplazó a “hablar algún día de su gestión al frente de Urbanismo”.
Pep Carreres, concejal de Compromís, lamentó que Montalvá use el medio ambiente para “la bronca y la risa”. Así mismo, calificó la policía ambiental del PP como “un fracaso” y censuró la actitud del popular, ya que dijo no entender “a que viene todo este montaje si estamos de acuerdo y van a votar a favor”. Carreres pidió que “dejen de ser la derecha radical hispánica y sean una derecha europea” en el tema de medio ambiente. Para el concejal de Compromís, el PP utiliza “la técnica de la tinta del calamar” tratando de esconderse de sus errores y “no admitiendo que la oposición tiene razón”.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com