Para los que creían haberlo visto todo… Una plaza de Alzira rotulada con el escudo de la bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía

Martes, 4 de febrero de 2014 | e6d.es
• Para los que creían haberlo visto todo… Una plaza de Alzira rotulada con el escudo de la bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía
En Alzira, en cuestión de señales, rotulaciones, faltas de ortografía, etc. creíamos haberlo visto todo, pero no ha sido así. El remate, el colmo de los colmos, nos lo encontramos en la Plaça de la Mare de Déu “Milagrosa”, todo un batiburrillo toponímico y un auténtico desastre.
Si nos fijamos en el rótulo que señaliza la plaza comprobaremos que hay un error de bulto. Lo lógico es que se hubiera puesto el escudo de Alzira, pero algún iluminado lo ha confundido con el escudo que figura en la bandera de Xàtiva. Y, como es habitual en esta ciudad, ¡nadie se da cuenta!
El lunes 9 de diciembre, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira informaba sobre la inauguración de la plaza: “Ayer por la tarde fue inaugurada la Plaza de la Virgen de la Medalla Milagrosa. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con representantes de las Hijas de la Caridad, […] fue la encargada de inaugurar la citada plaza. El acto contó, además, con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes de los diferentes colectivos y entidades sociales, festivas y culturales de la localidad… A alguien le correspondería ese día la responsabilidad de percatarse del bochorno que suponía la confusión, pero ‘entre todos la mataron y ella sola se murió’.
La dejadez en Alzira llega hasta el punto de preguntarse ahora: ¿y hasta cuándo estará ahí esta calamidad de rótulo?
No acaba aquí la cosa. En la nominación de la plaza en el rótulo hay una falta de ortografía. La palabra “Déu” lleva tilde en la e y no se ha puesto. Para rematar, hay mezcla de mayúsculas y minúsculas, “Plaça” en minúsculas y el resto del texto en mayúsculas. Cosas de poco gusto, pero llegar a pulir detalles estéticos cuando se están viendo estos desaguisados es pedir peras al olmo.
Elena Bastidas, como todos los políticos, en su afán de protagonismo en todas las inauguraciones, puso la guinda: “Una plaza que quedará para la posteridad”. Y así ha sido.
Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, otro lince de las declaraciones, dijo una vez en un acto público que iba a llevar la playa a Xàtiva, señalando a los que le creyeron y votaron como “burros”. El también presidente de la Diputación no ha conseguido, de momento, que los setabenses puedan disfrutar del mar, pero ya ha lanzado sus primeras lanzas para conquistar Alzira. Cuidado.
El Seis Doble
Fotos: Hayack


 

Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí