Para Fernando Pascual, la oposición ha hecho unas declaraciones "políticamente incorrectas" sobre el concierto del 8 de octubre

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | e6d.es
• "Tenemos la libertad de podernos expresar, especialmente los artistas"

ECOS DEL PLENO

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura”, se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto. Ambas se desestimaron con los votos en contra del equipo de gobierno y los votos favorables de Ciudadanos y Partido Popular. El conjunto musical “Búhos” manifestó públicamente en el escenario estar a favor de la independencia de Cataluña y la libertad de los políticos catalanes que en la actualidad cumplen prisión preventiva por declarar estos en su día la Declaración Unilateral de Independencia.
Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.
 
Explicación de voto de Fernando Pascual, del PSPV-PSOE
Según Pascual, el voto en contra de estas dos mociones se basa en las declaraciones “políticamente incorrectas” que hicieron en la sesión plenaria y en medios de comunicación los grupos políticos de la oposición; “hay maneras y maneras de hacer política”, apostilló.
El edil socialista recalcó en su explicación que se debe respetar la libertad de expresión, en este caso la del grupo musical Búhos, a la hora de ir a favor de la independencia de Cataluña y la libertad de los políticos catalanes que en la actualidad cumplen prisión preventiva; “mientrasno se atente contra el honor no pasa nada, tenemos la libertad de podernos expresar, especialmente los artistas”, apuntó.
No obstante, a pesar de respetar esa libertad de expresión citada, la junta ejecutiva del PSPV-PSOE de Alzira condenó los hechos; “no era ni el día apropiado para hacer ese tipo de manifestaciones ni el lugar apropiado”, afirma Pascual.
 
Las otras opiniones sobre este tema
Ivan Martínez: 'Que se haya pedido la independencia de Cataluña o la libertad de los presos políticos en un concierto es libertad de expresión y opinión'
 
J.A. Hernández: ‘No votar a favor de la moción del PP que condenaba el concierto del 8 de octubre es seguir promocionando el catalanismo en Alzira’
 
María José Llopis: 'Es inmoral e ilegal que el Ayuntamiento de Alzira organice actos que sirvan para hacer política'
 





Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com