Para el PP, la municipalización de servicios pone en duda la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Alzira

Jueves, 28 de julio de 2016 | e6d.es
• Para el gobierno municipal, en la actual legislatura se ha rebajado la presión fiscal a los ciudadanos

ECOS DEL PLENO

En la sesión plenaria que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Secretaría' se trató una dación de cuenta del informe de fiscalización sobre el control interno del Ayuntamiento de Alzira en el ejercicio de 2014.
Enrique Lahuerta, del partido Popular, comentó que si no hubiesen dejado dinero en caja y un disponible alto al terminar su legislatura, en junio de 2015, el actual gobierno no hubiera podido realizar modificaciones de crédito para poder cumplir con algunas de sus promesas electorales. "No lo hicimos tan mal", expresó. Lahuerta criticó la gestión económica del gobierno municipal alegando que en menos de un año ha disminuido la liquidez del Ayuntamiento y se ha incrementado el periodo medio de pago a proveedores; "tienen un cuello de botella que les está costando mucho solucionar", expresó. También indicó que se ha aumentado el gasto corriente y que la municipalización de servicios "pone en duda la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Alzira y han dejado de lado la prioridad de la ciudadanía por la prioridad del autobombo".
Albert Furió, concejal de Economía, hizo referencia al hecho de que cuando empezaron la legislatura ya se había ejecutado el 76% del presupuesto y que algunas críticas de incumplimiento no se ajustan a la realidad, ya que "los compromisos electorales son para 4 años, teniendo aún por delante 3 años para desarrollarlos", matizó.
Para Furió, en términos generales, en la actual legislatura se ha rebajado la presión fiscal a los ciudadanos; así mismo propuso la puesta en marcha la realización de una comisión mixta de grupos políticos y técnicos municipales con el propósito de mejorar distintas áreas.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com