Para el PP de Algemesí el medioambiente solo es cuestión de negocio

Jueves, 27 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Los socialistas de Algemesí llevan toda la legislatura criticando la falta de una estrategia ambiental por parte del PP local

El escándalo surgido tres la adjudicación a un amigo de Rus de un contrato de 30 millones de euros para substituirpor bombillas LED las luces de muchos municipios afecta de lleno a Algemesí y deja en evidencia la falta de iniciativa política del gobierno local en materia de medioambiente. .
Los socialistas de Algemesí llevan toda la legislatura criticando la falta de una estrategia ambiental por parte del PP local para llevar a cabo políticas de lucha contra el cambio climático y por la eficiencia energética. El PP, además de no admitir sus carencias, es incapaz de aceptar ni una sola de las numerosas propuestas que el Grupo Socialista ha llevado al Consistorio
En palabras del portavoz socialista de medioambiente Pau Montalvà “Algemesí no tiene una política ambiental ni un proyecto de sostenibilidad, el equipo de gobierno se limita a apuntarse a iniciativas planteadas por otras instituciones como la AgènciaEnergètica de la Ribera, el programa Ecovidrio o la propia Diputación en la que, según parece ser, Rus trabaja para sus amigos.El PP disfraza de preocupación ambiental todo un “pelotazo” energético que, para no variar, parece ser que beneficia solamente a los suyos. Hay graves problemas ambientales como la limpieza, el ruido o el agua que pasan de largo mientras el PP se mira el ombligo y la cartera”.
Para Montalvà “el medioambiente debe estar presente en la política local, se pueden crear puestos de trabajo relacionados con temas ambientales y aquí la única cosa que se ha creado es una concejalía con nombre pero sin contenido alguno. El ahorro energético es evidente con las luces LED pero desde el principio tuvimos nuestras sospechas, aunque no pruebas, de la amistad de Rus con la empresa adjudicataria del contrato”.
 
Una alternativa real es posible
Montalvà ha señalado que “los socialistas consideramos la eficiencia energética como uno de los puntos estratégicos clave de nuestro gobierno a partir de 2015 por ello estamos desarrollando un programa marco que pactaremos con empresas y organizaciones del sector para convertir a Algemesí en una ciudad sostenible desde el punto de vista ambiental”.
Montalvà ha concluido que “las primeras medidas que tomaremos serán incluir a Algemesí en el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para que en el 2020 tengamos una ciudad con menores índices de contaminación y más eficiente energéticamente. También realizaremos una auditoría energética en todos los edificios públicos para saber con precisión en que lugares concretos podemos ahorrar energía. Además, el empleo verde será una de nuestras prioridades a medio y largo plazo”.
PSPV-PSOE Algemesí