| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/02/2016

POBLACIONS » Alzira » Falles » Política

Para el PP de Alzira, la cesión del almacén de Cucó a una falla podría poner en peligro la seguridad de las personas

“Habida cuenta de las condiciones de dudosa habitabilidad y uso en que se encuentra el local”



En las últimas semanas hemos sido conocedores del malestar que se ha creado en Alzira, en concreto entre las comisiones falleras y el gobierno local, por la decisión del tripartito de instalar las carpas el día 11 de marzo a partir de las 15 horas.
Desde el grupo municipal Popular, ya presentamos la semana pasada un escrito en el que solicitábamos que se llegara a un acuerdo entre ambas partes, puesto que la proximidad de las fiestas puede originar muchos inconvenientes a las fallas, máxime cuando ya no les queda margen de tiempo y muchos de ellos tienen contratos con anterioridad a esta decisión, incluso a veces son los propios falleros los que montan sus carpas, con las repercusiones económicas negativas que les puede suponer.
Todos somos conocedores de los inconvenientes que se originan en Alzira cuando llegan estas fechas y el consiguiente caos circulatorio, y es cierto que hay que sentar unas bases para intentar una buena convivencia entre falleros y no falleros, pero  también lo es que las decisiones de esta índole no se pueden imponer de manera unilateral y a escasos días de las fiestas afectadas. Si nos sentimos orgullosos de que nuestras fallas sean fiestas de interés turístico nacional y candidatas a patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no podemos empañar los actos falleros por decisiones precipitadas y sin consenso.
Por otro lado, tuvimos noticias que la concejal de fiestas y portavoz del PSOE iba a ceder,  el almacén de Cucó a una comisión, para que fuera utilizado a modo de casal, desde el 4 al 11 de marzo, lo cual nos parece una irresponsabilidad, por cuanto podría significar poner en peligro la seguridad de las personas habida cuenta de las condiciones de dudosa habitabilidad y uso en que se encuentra el  mencionado local.
Estas decisiones de carácter unilateral y sin que nos conste el consenso y conformidad de otras áreas y concejalías municipales que tendrían que opinar, no pueden tomarse irresponsablemente sin un preceptivo informe técnico que garantice que el inmueble en cuestión, reúne las condiciones de seguridad mínimas para no tener que lamentar desgracias, teniendo en cuenta las actividades de carácter festivo, gastronómico musical etc. Y el número importante de ciudadanos que estarán durante días y horas dentro del mismo.
Vaya por delante que nos parece fenomenal que se colabore y se ceda un inmueble siempre que se pueda, pero también queremos que se garantice imprescindiblemente y con carácter previo y de conocimiento público que  la seguridad de dicho local va a permitir que todos los falleros disfruten del mismo sin riesgo. Por ello desde el grupo municipal popular, hemos solicitado un informe técnico en el que se nos certifique la seguridad de dicho inmueble con antelación a que se pueda entregar o no el mencionado local. En el supuesto de que ese informe no existiera o fuera negativo significaría tanto una inconsciencia de la concejal responsable de haber prometido la cesión, como una irresponsabilidad del resto de miembros del equipo de gobierno que de forma tácita o expresa se lo hayan permitido.
Las responsabilidades y gestiones de un mandatario público que afectan a la ciudadanía han de ser tomadas de forma meditada y responsable y no de forma inconsciente y “rabiosa”.
Populares Alzira
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.