Paellas Galbis, de l’Alcúdia, pide el concurso de acreedores

Miércoles, 26 de junio de 2013 | e6d.es
• Tras la retirada del fundador, los herederos mantienen la gestión de la empresa a través de una nueva firma con socios no familiares

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dictado el concurso de acreedores de la empresa Paellas Gigantes Galbis, ubicada en el municipio valenciano de l'Alcudia y especialista en degustaciones multitudinarias de este plato típico valenciano.
Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el concurso de acreedores se dictó el pasado 29 de abril y el juzgado hace un llamamiento a los acreedores para que en el plazo de un mes desde la publicación de este edicto puedan comunicar sus créditos.
Según explicaron ayer a este periódico fuentes de la compañía, la solicitud de concurso coincide con la reordenación de los negocios familiares y la jubilación del fundador, Antonio Galbis. La matriz de Paellas Gigantes Galbis es actualmente la sociedad limitada de Antonio Galbis. Esta sociedad será liquidada próximamente y sus negocios y activos serán transferidos a una sociedad de nueva creación denominada Establecimientos Galbis. En ella participan como socios los herederos del fundador y otros socios no familiares, explicaron fuentes de la empresa.
Esta sociedad asumirá la gestión de Paellas Gigantes Galbis, pero no del establecimiento hotelero que regenta la hija del fundador en l'Alcudia.
Las fuentes no precisaron la deuda que mantiene la empresa con sus acreedores y aseguraron que se solicitó el concurso porque los gastos «se comen» los ingresos «como en muchas otras empresas». La empresa lleva varios ejercicios en pérdidas como consecuencia de una acusada caída del volumen de negocio. R.E. Leer noticia completa en lasprovincias.com.