Pablo Ángel Ponce advierte en Llaurí del aumento de imágenes de contenido sexual subidas a la red

Jueves, 11 de julio de 2013 | e6d.es
• El fiscal de menores apoya prohibir que los niños usen móvil con internet

El fiscal de Menores adscrito a la Fiscalía de Valencia, Pablo Ángel Ponce, se mostró ayer partidario de prohibir el uso de móviles con internet a menores de 14 años. Ponce participó en una conferencia en Llaurí organizada por la concejal Eva Padilla y en presencia de la alcaldesa, María José Galán, en la que advirtió a medio centenar de padres y un grupo de adolescentes sobre los peligros que encierran las nuevas tecnologías, en especial para un colectivo tan sensible como el menor.
Ponce, en declaraciones a Levante-EMV antes de la conferencia, aseguró que en el ámbito de las nuevas tecnologías "los padres hemos fracasado porque a nosotros no nos han enseñado cómo usar el teléfono móvil o el ordenador. No lo transmitimos porque no sabemos, porque nos han educado diciéndonos 'no te acerques a desconocidos, no tomes aquello' pero la manera que tienen los menores de relacionarse ha cambiado, ahora son las redes sociales y no hemos podido transmitir a nuestros hijos la correcta utilización del móvil y de internet y sobre todo concienciarles de que es un peligro para ellos", aseguró.
"Lo peor es internet en teléfono, todo lo que se sube a internet deja de tener privacidad y los menores eso ni se lo pueden imaginar. Si un menor manda un vídeo o una foto, deja de controlarla, es como colgarla en medio de la plaza. Luego es imposible recuperarla, ¿dónde vas a Google, a Estados Unidos a reclamarla?", preguntó. El autor del texto es Carlos Alós. Leer noticia completa en Levante-EMV