| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2013

POBLACIONS » Tous » Economia » Empreses

Oposición al cierre de la oficina de Bankia de Tous

La oficina de Bankia es la única sucursal bancaria que hay en Tous


El pasado mes de febrero nos hicimos eco de la triste noticia sobre el cierre inminente de más de 1.000 sucursales de la entidad financiera Bankia.
La Comisión Europea ha obligado a las entidades bancarias intervenidas a aceptar un plan Estratégico de reestructuración con el que garantizar, en la medida de lo posible, que se recuperará lo que ahora se gasta. Dentro de este plan, la entidad Bankia ha acelerado el ajuste de su red y a partir de marzo cerrará más de 1.000 oficinas en un solo año para contar al final del proceso con alrededor de unas 2.000 sucursales.
Una de las oficinas afectadas es la que disponemos en Tous, la única de que dispone nuestra población. Esta oficina proporciona a nuestros vecinos la ventaja de no tener que trasladarse para realizar gestiones relacionadas con su patrimonio, así como pago de recibos varios o simplemente poder disponer de dinero en efectivo para los gastos diarios de la economía familiar durante el horario de apertura de la misma. Si añadimos los problemas de comunicación que tiene Tous con respecto a otros municipios para toda aquella gente que no tiene posibilidades de desplazarse por sí mismos a Alberic u otras poblaciones, entre los que se encuentran nuestros mayores, podemos afirmar que este cierre perjudica seriamente a todos los habitantes de nuestro municipio.
Por todo ello, el pasado 4 de marzo de 2013 se celebró en pleno municipal sesión ordinaria, en la cual uno de los puntos que se adoptó fue la moción del grupo popular relativa a la oposición al cierre de la oficina que la entidad bankia tiene abierta en Tous, que fue aprobada por unanimidad con la siguiente propuesta de acuerdo: Presentar ante la entidad bancaria Bankia escrito expresando nuestro malestar ante la decisión del cierre de la única oficina bancaria de que este municipio dispone y las implicaciones negativas que este hecho supone para todos los vecinos. Y expresar nuestra disposición como Ayuntamiento para iniciar conversaciones con personal responsable y con poder de decisión dentro de la entidad Bancaria, a los efectos de poder llegar a algún tipo de solución con el objetivo de poder mantener abierta la oficina en nuestro municipio.
Con fecha 8 de marzo este Ayuntamiento envió un escrito a la sede principal de Bankia, ubicada en Madrid, en que se exponía el malestar generado en nuestra población a raíz de esta drástica decisión con el objetivo de poder revocarla y así evitar los problemas que acarreará a nuestros vecinos el cierre de la única oficina bancaria de que disponemos.
Ayuntamiento de Tous
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.