Once jóvenes de Algemesí representantes de la Unión Europea en el Gangneung Internacional Junior Art Festival

Miércoles, 17 de julio de 2013 | e6d.es
• El Festival se celebrará a finales de julio en Corea del Sur

Algemesí nuevamente estará presente este verano en Gangneung, Corea del Sur, pero en esta ocasión lo hará en el Gangneung Internacional Junior Art Festival que se celebrará a finales de julio en la localidad asiática. En concreto, 11 jóvenes de danza del Centro Profesional de Música y Danza Juan Bautista Cabanilles de Algemesí participarán como representantes de la Comunidad Valenciana, de España y de la Unión Europea en este festival de arte asiático.
Por ello, el diputado de Deportes de Diputación de Valencia, Miguel Bailach, en representación del Presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus, ha querido visitarlas y hacerles entrega de los equipamientos que la delegación lucirá durante su viaje a Gangneung. El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Profesional de Música y Danza Joan Baptista Cabanilles y contado además con la presencia del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y del concejal de Cultura y Turismo del consistorio, Gabriel Palop, entre otras autoridades locales.
Alicia Calpe, Mireia Torres, Ángela Navarro, Lidia Masià, Cecilia Sanjuán, Silvia Polanco, Paula Esteve, Paula Cabañas, Meritxell Mont, Lian Martínez y Nerea Úbeda junto con las profesoras Blanca Casterà, Nuria Feliz y Gracia Ferris serán las  encargadas de representar a la Comunidad Valenciana y a España en este festival artístico. Ellas irán acompañadas por algunas madres que también formarán parte de esta delegación española. De igual modo, la Embajada Española en Corea, y especialmente su Embajador, Sr. Luis Arias Romero, están muy pendientes ya  de la llegada de esta delegación y les han ofrecido en todo momento su asistencia durante su estancia en Gangneung.
Las once jóvenes serán las encargadas de ofrecer durante el festival  4 coreografías que suman en total  20 minutos de danza en el que el tema central de la danza será “Mediterrània, camins entre ones”. Cada coreografía
irá acompañada por una música diferente y tres de la piezas elegidas son “La Muixeranga” del cantautor Néstor Mont, la versión de “La Tarara” de Federico García Lorca y “Poeta al Viento” del guitarrista Vicente Amigo.
Así pues, las jóvenes han querido mostrar y presentar a las máximas autoridades y asistentes una de las piezas coreográficas que realizarán durante su estancia y participación en Corea del Sur, en el Gangneung Internacional Junior Art Festival.
Junto a la delegación española también estarán presentes representantes de Corea, China, Japón, Rusia, Kazajstán, Tailandia, Mongolia, Israel, y Argelia. El Gangneung Internacional Junior Art Festival se desarrollará del jueves 25 de julio al martes 30 de julio de 2013, en la ciudad asiática.
Ajuntament d'Algemesí
 
 



._000214