| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de agosto de 2015

POBLACIONES » Llombai » Deportes » Motociclismo

Nueva victoria para el piloto de Llombai Xavi Forés en el IDM Superbike

Ha ganado la primera de las dos mangas disputadas en Schleiz


El piloto del 3C Racing Team ha podido cumplir con los objetivos que tenía. Quería llevarse la primera posición para continuar con la línea ascendente y también para dedicársela a sus compañeros de profesión fallecidos hace dos semanas, Dani Rivas y Bernat Martínez.
El fin de semana ha ido bien desde el principio y el viernes, en los libres, marcó buenos tiempos y empezó a coger el ritmo de carrera. El sábado, con los cronometrados y la Superpole, logró el segundo puesto para la parrilla de salida en las dos mangas de este domingo.
En la primera ha estado líder casi todas las vueltas. Al principio iba más distanciado de Reiterberger pero el alemán se ha ido acercando poco a poco a él hasta alcanzarlo y mantener un emocionante duelo por la victoria. En los últimos giros se han adelantado varias veces pero ha sido Xavi el que ha visto la bandera a cuadros en primera posición.
En la segunda las cosas no han ido tan bien. A pesar de salir en cabeza y rodar ahí durante el principio de la carrera, MarkusReiterberger lo ha adelantado y se ha escapado. Xavi no ha podido seguirle y giro tras giro se ha quedado atrás. La causa, el neumático trasero. Ha terminado segundo.
Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana positivo porque sinceramente no me esperaba conseguir la victoria después de los entrenos de Markus ayer pero en la primera carrera, con la temperatura un poco más fresca, he sido capaz de ganarle y en la segunda hemos tenido problemas con el neumático trasero y con el rendimiento de la moto y no hemos podido luchar hasta el final. De todos modos un primero y un segundo es para estar contento y ahora ya pensamos en Assen. Quería dedicarle una victoria a Dani y a Bernateste fin de semana y lo he logrado así que estoy súper satisfecho”.
La próxima prueba del IDM Superbike será en apenas cinco días. El 7, 8 y 9 de agosto los pilotos volverán a verse las caras en el Circuito de Assen.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.