| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Música

“Noche temática de recuerdos y la música de J.Rodrigo” en el Faro de Cullera

Cecilia Rodrigo, Luisa Domingo, Miguel Pérez Perelló, María José Martos en los conciertos del III Festival Internacional de Música de Cámara de Cullera



 
“Noche temática de recuerdos y la música de J.Rodrigo”
en el Faro de Cullera

._000322
Cecilia Rodrigo, Luisa Domingo, Miguel Pérez Perelló, María José Martos
en los conciertos del III Festival Internacional de Música de Cámara de Cullera


Programa

Canto y guitarra:
Retablo de Navidad: (voz y guitarra) (1952)
-Pastorcito Santo. Texo: Lope de Vega
-Coplillas de belén. Texto : Victoria Kamhi
Coplas del pastor enamorado (1935)- Texto: Lope de Vega

Guitarra:
-En los trigales (1938)
-Tres piezas españolas: (1954)
Fandango
Passacaglia
Zapateado

Arpa:
Impromtu (1959)

Canto y arpa:
Tres canciones españolas: (1951)
-En Jerez de la frontera
-De Ronda
-Adela

Canto, arpa y guitarra:
Aranjuez ma pensee: (Tema del Adagio de “Concierto de Aranjuez”- Texto: Victoria Kamhi)


Artistas

Cecilia Rodrigo
Marquesa de los Jardines de Aranjuez

Dedicada a la danza clásica desde su niñez, diplomada de la Royal Ballet School de Londres, dirigió desde 1967 hasta 1987 una escuela de ballet en Bruselas, ciudad a donde se trasladó a vivir después de contraer matrimonio con Agustín León Ara. De regreso a España, en 1989 creó la editorial Ediciones Joaquín Rodrigo con el objetivo de editar, salvaguardar y difundir la obra de su padre. En 2000, a raíz del fallecimiento de su padre, constituye la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, de la que es Presidenta.
La Fundación Victoria y Joaquín viene ofreciendo premios en numerosos concursos internacionales de interpretación e investigación en torno a Joaquín Rodrigo y propicia el acceso a la valiosa información contenida en el fondo informatizado de su archivo. En torno a tan importante legado, la Fundación desarrolla una extensa labor cultural que incluye el montaje de exposiciones y la participación en actividades dedicadas a la figura y la obra de Joaquín Rodrigo y su esposa, tales como conferencias, conciertos y publicaciones, y presta un especial apoyo para fomentar la investigación entre los estudiantes de música.
Habitualmente, la Fundación impulsa la difusión de la imagen de Joaquín Rodrigo entre niños y jóvenes. Realiza numerosas intervenciones en diversos centros de enseñanza para transmitir la vida y la música de Joaquín Rodrigo entre los más pequeños y con esta finalidad contribuye a la realización de conciertos, grabaciones discográficas y la edición de libros dedicados a los niños.
Cecilia participa en numerosos festivales internacionales de música para difundir la vida y obra de sus padres. En el último año ha sido invitada en Upsala, Costa Rica, West Dean (Reino Unido), Petrer (Alicante), Salento (Italia), y Bruselas.
 
María José Martos

Nace en Xeraco (Valencia), estudió la carrera de canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Carmen Martínez y Ana Luisa Chova.
Realizó cursos de técnica vocal e interpretación con Miguel Zanetti, Suso Mariategui, Juliette Bisé, Félix Lavilla y Victoria de los Ángeles. Clases magistrales con Renata Scotto, Ileana Cotrubas, Alfredo Kraus, Elena Obratzoba y Enedina Lloris. Cursó la Academia Verdiana de Carlo Bergonzi.

Premios
Fue premiada en múltiples concursos: Nacional López Chavarri, Internacional Francisco Viñas, Internacional de Canto de Oviedo, María Urban Raselli de la Asociación “Amicci dell’Académia Musicale Chigiana” de Siena (Italia), Nacional de Canto de Logroño, Nuevas Voces “Francisco Alonso”, Internacional Alfredo Kraus e Internacional Madame Butterfly, realizando una turné como ganadora por Francia, Italia, Japón y Corea.

Actuaciones
Solista en el Te Deum de Lulli; Magnificat de Pradas; La Misa Brevis de Mozart; Elías de Mendelsshon en el Palau de la Música de Valencia; Réquiem de Faure en el Teatro Cervantes de Málaga; Réquiem de Mozart en el Palau de la Música de Barcelona, en el Palau Nacional de Montjuic y con la Orquesta Sinfónica de RTVE en Madrid; Stabat Mater de A. Dvorak con la OSPA , Magnificat de Bach ,Stabat Mater de Pergolesi y Requiem de Brahms.
Ha actuado en las zarzuelas El Cantar del Arriero, La Tabernera del Puerto, La Tempestad, Luisa Fernanda, La Bien Amada, El Tambor de Granaderos, La del Manojo de Rosas, La Chulapona, La Verbena de la Paloma, La Leyenda del Beso, El Asombro de Damasco, El dúo de la Africana, Marina, Bohemios, Goyescas, El Rey que rabió, La Canción del olvido, El cuento del posadero y La Bruja.
A lo largo de su carrera ha intervenido en un Homenaje a Lauri Volpi, junto a Neil Schicoff y en los estrenos de las óperas: El Triumf del Tirant de A. Blanquer y Maror de M. Palau. Así mismo, ha representado los roles de Mimi en La Boheme, Liu en Turandot, Lauretta en Gianni Schicchi, Susanna y Condesa en Las Bodas de Fígaro, Die Aufseherin y Fünfte Magd en Elektra con Eva Marton y Leonie Rysanek, Micaela en Carmen, Despina en Cosí fan tutte, Zerlina y Doña Elvira en Don Giovanni, Clorinda en La Cenerentola, Lina en Las Golondrinas, una de las Blumenmädchen de Parsifal junto a Plácido Domingo, la Primera Dama en La Flauta Mágica, Gerhilde en Walküre, Pílade en Andrómaca y Desdemona en Otello (Verdi) ,Euridice de Gluck en escenarios de diferentes ciudades de Italia, en Bogotá (Colombia) y ya en España, en el Auditorio de Murcia y el Teatro Principal de Alicante, el Teatro Principal de Valencia, el Teatro de La Zarzuela de Madrid, el Festival de Ópera a Cataluña, el Palau de la Música y Palau de les Arts de Valencia, el Teatro Olimpia de Valencia, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Romano de Sagunto, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Auditorio Euskalduna, el Teatro La Maestranza de Sevilla, el Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

Discos
Ha grabado La Tonadilla escénica española con Miguel Zanetti, Homenaje a Barbieri con la Orquesta de RTVE, Bohemios, Auvidis; Canciones de Joaquín Turina (volúmenes 7 y 15), para la integral realizada por Antonio Soria, El Cuento del Posadero de H. Bosch, Las Damas del canto de RTVE, y El Sombrero de Tres Picos con la OSPA de la editora Naxos, La Bien Amada, Compositores Valencianos y Maror con la Orquesta de Valencia y La Filla del Rei Barbut de Matilde Salvador.
 
Luisa Domingo

La arpista valenciana Luisa Domingo (Guadassuar, Valencia) es una de las figuras más señaladas de la nueva generación de intérpretes españoles. Estudió con Josefina Roig, María Rosa Calvo Manzano, Erzsébet Gaál, Susan McDonald, Luisa Prandina y Marie Pierre Langlamet, en España, Estados Unidos, Italia y Alemania. Está en posesión de seis primeros premios internacionales, así como de la Medalla de Oro del Concurso de Córdoba (Argentina), en 1992, el Nacional de Juventudes Musicales (1994) o el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional (2006). Ha actuado y ofrecido recitales con algunos de los más señalados músicos de la actualidad, como Plácido Domingo -junto al que se ha presentado en conciertos en España y otros países-, o la mezzosoprano María José Montiel. Su discografía incluye un cedé con Plácido Domingo y la Sinfónica de Milán, publicado por Deutsche Grammophon.
Luisa Domingo ha actuado en las mejores salas de concierto y teatros de cuatro continentes. Entre ellos la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Gewandhaus de Leipzig, el Suntory Hall de Tokio o Teatro Colón de Buenos Aires. Es solista del Grup Instrumental de Valencia y de la Orquesta de Valencia. Durante cinco años también fue arpa principal de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, seleccionada personalmente por Lorin Maazel, plaza que mantiene en la actualidad en situación de excedencia. Ha actuado bajo la dirección de los mejores maestros de nuestro tiempo, como Valeri Guerguiev, Lorin Maazel, Kurt Masur, Zubin Mehta, Gianandrea Noseda, Georges Prête o Yuri Temirkanov. Su extenso repertorio abarca desde composiciones renacentistas hasta obras contemporáneas estrenadas por ella misma.
 
Miguel Pérez Perelló

Comienza sus estudios en Denia con Vicent Ballester, continuando en Alicante donde finaliza su carrera con el catedrático José Tomás. En Barcelona perfecciona sus conocimientos musicales cursando un postgrado en “L’Escola d’Arts Musicals Luthier”.
Ha recibido clases de los principales maestros reconocidos del mundo de la guitarra como: José Tomás, Carles Trepat, Manuel Barrueco, David Russell, Hopkinson Smith, Ignacio Rodes, , entre otros. También ha estudiado el repertorio para canto y guitarra con el célebre maestro Miguel Zanetti y colaborado con cantantes como Ana María Sánchez, María Velasco y María José Martos. Ha recibido clases de análisis musical del compositor Javier Santacreu.
Seleccionado por los circuitos Injuve, realiza una serie de conciertos en numerosas ciudades de la geografía española. (Lugo, Badajoz, Reus, …). Ha realizado conciertos en la “Fundación Juan March” (Madrid), “Auditorio Wintertour” (Barcelona), ) Palau de la Música Valenciana “Teatro Arniches” (Alicante), “Museo de Bellas Artes San Pio V” (Valencia),”Las Noches del Oceanoràfic” (Valencia), “Sala de Cultura Sa Nostra” (Mahón), “Ruta de las Hermitas” (Altea), “Festival de Música Clásica” (Teulada-Moraira), “Semana Internacional de Música” (Denia), “Palau-Auditori” (Canet d’n Berenguer),etc.
También en el extranjero actúa en Francia (gira de conciertos por la Provenza; Aix en Provence, Chateau de Saumane, …), Europa Baronissi Festival (Italia), así como en Alemania y Suiza. Con la “Unión Artístico Musical” de Denia, viaja a Korea para participar en el festival “Wonju Tatto” (Jeju).
Ha estrenado por primera vez en España, con la ”Unión Artístico Musical” de Denia la obra “Conciertango Buenos Aires” del guitarrista Argentino Cacho Tirao. Actúa frecuentemente con las orquestas: O.M.A. y Enrique Soriano. También colabora habitualmente con la violinista Sandra Alfonso y con el pianista Francisco Pérez.
Ha impartido clases de historia de la música en la Universidad Miguel Hernández dentro del proyecto la Universidad de la Experiencia, así como en diversos conservatorios (Vich, Altea, Castellón,Moncada…) y en los cursos de perfeccionamiento de “Vila de Teulada” i “Callosa d’Ensarrià”. En la actualidad reside en Valencia, es profesor del Conservatorio “Ana Maria Sanchez” de Elda y compagina la docencia, con la actividad artística.
Más información en su página oficial: www.miquelperez.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.