| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/04/2016

POBLACIONS » Benimuslem » Servicis públics

Municipios de la Ribera Alta mejoran sus edificios públicos y la gestión del agua con la ayuda del PIFS

La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha visitado Rafelguaraf, l’Énova, Sant Joanet, la Pobla Llarga y Benimuslem


._000006
La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha visitado Rafelguaraf, L’Énova, Sant Joanet, La Pobla Llarga y Benimuslem, en la Ribera Alta, para conocer los proyectos que han llevado a cabo con la subvención otorgada por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, entre los que destacan las reformas en los polideportivos municipales, la pavimentación de calles y la mejora de la gestión del agua.
Isabel García ha afirmado que “estas subvenciones mejoran la calidad de vida de los ciudadanos” y ha subrayado la importancia de que sean los propios municipios los que decidan como invertir las ayudas para cubrir sus necesidades, dentro del respeto por la autonomía de los municipios que caracteriza la gestión de la nueva Diputación de Valencia.
La diputada ha iniciado su ruta en Rafelguaraf, que ha recibido una subvención de 87.000 euros. La alcaldesa del municipio, Rafaela Aliaga, le ha mostrado las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el polideportivo municipal. “Se ha modificado la pared de rebote de la pista de frontón, ya que ahora tenemos un equipo de frontón federado y era preciso cumplir con la normativa de la federación para que puedan continuar jugando”, ha explicado la alcaldesa. Por otra parte, se ha construido una pared de separación entre el campo de futbol y el polideportivo y se han puesto unas vallas en la pista de frontón para recoger las pelotas.
La alcaldesa también ha explicado que una partida de la subvención se ha destinado a mejorar el asfaltado de las calles que más lo necesitaban, como son la calle Barxeta, una parte de la Plaza de la Iglesia y un camino en la partida de Girambell. Además, se han sustituido las válvulas averiadas en la red de agua potable del municipio.
La diputada Isabel García ha visitado la casa consistorial de Benimuslem, donde se ha destinado la subvención de 50.000 euros a la supresión de barreras arquitectónicas en el edificio. En concreto, la alcaldesa Mª Antonia Vilar le ha informado de que se han realizado las reformas necesarias para la instalación de un ascensor. “En el pueblo hay mucha gente mayor que no podía acceder a las oficinas, ya que están situadas en el primer piso”, ha explicado. “Esta es una obra que el municipio necesitaba desde hace mucho tiempo y que gracias a la subvención hemos podido llevar a cabo, por lo que los ciudadanos están muy contentos”, ha destacado la alcaldesa.
En La Pobla Llarga la actuación más importante que se ha ejecutado ha sido la rehabilitación del local multiusos. Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Neus Garrigues, “el local se utilizaba como un almacén y gracias a la subvención del PIFS estamos realizando las obras de reforma necesarias para acondicionarlo como un local lúdico y festivo”. Una parte más pequeña de la subvención de 162.000 euros que ha recibido el municipio se ha destinado a la renovación de la tubería de impulsión de agua potable.

Gestión del agua y pavimentación de las calles
La diputada ha recorrido las calles de L’Énova, donde la actuación más importante llevada a cabo con la subvención de 50.000 euros que se ha recibido ha sido la instalación de una válvula de cierre y de un contador en el pozo de agua potable, de manera que puedan medir y controlar el volumen de agua y detectar también posibles fugas.
El consistorio ya ha realizado la reparación de algunos contadores y tiene previsto asfaltar dos calles del municipio que según ha explicado el alcalde, Tomás Giner, “están en un estado lamentable, ya que el firme tiene baches, las aceras son estrechas y provocan muchos inconvenientes a los ciudadanos”.
El alcalde de Sant Joanet, Evaristo Ribes, ha mostrado a la diputada la depurada que han instalado en el pozo de agua potable del municipio, que filtrará los nitratos y los pesticidas. Ribes considera que esta es la actuación más importante que han llevado a cabo con la subvención de 50.000 euros porque podrán ofrecer agua de calidad a los ciudadanos.
Ribes también ha querido destacar las reformas llevadas a cabo en el polideportivo municipal, donde se ha instalado una depuradora en la piscina pequeña, se ha mejorado la iluminación y los accesos al campo de futbol y se ha creado una zona de picnic con una barbacoa.
Además, el consistorio ha colocado bandas viales reductoras de velocidad en los pasos de cebra del municipio y ha habilitado el acceso a una zona del polígono. 
DIVAL


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.