| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

Muchos alzireños no pueden pagar la contribución, se deben 5 millones de euros

Así lo denunció Isbael Aguilar (PSOE) en el último Pleno. Lahuerta (PP): "Estamos en el camino de la recuperación. No hacemos política en base a mentiras"


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de febrero de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, se trató la dación de cuenta del Decreto de Alcaldía número 243, de 9 de febrero de 2015, por el que se aprueba la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2014.
Isabel Aguilar, del PSOE, señaló que el superávit del Ayuntamiento de Alzira no viene dado por una buena gestión, sino "por el aumento exagerado de impuestos durante muchos años". Acuso al gobierno municipal de alardear cuando lo que hay es una "una asfixia económica".
Denunció que faltan por cobrar 5 millones de euros de la gente que no ha podido pagar la contribución "por culpa de tanta subida de impuestos".
Así mismo, recrimino a Elena Bastidas que en la Semana de la Economía acabara su discurso garantizando literalmente "mucho, mucho, mucho trabajo en una ciudad en la que existen más de 4.000 parados". Le lanzó un mensaje muy directo: "No se cansa de ilusionar y eso no lo puede hacer en la situación actual. Para los socialistas es una alarma lo que para ustedes es un éxito económico".
Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda rebatió la opinión de la edil socialista argumentando que los presupuestos se han elaborado bajo tres criterios austeridad, ajuste en el gasto y ahorro. "Han sido difíciles de confeccionar debido al entorno económico, pero destacan por su política de prudencia".
Para Lahuerta, las políticas responsables han llevado a la buena situación económica del Consistorio que está "saneada y con solvencia económica, incluso teniendo en cuenta los daños colaterales por las sentencias sobrevenidas de la gestión de los partidos de izquierda alzireños".
El edil del PP fue tajante: "Estamos en el camino de la recuperación, no hacemos política en base a mentiras y el objetivo principal de la gestión es el bienestar de los alzireños".
 
Audios con las intervenciones de Aguilar y Lahuerta
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.