| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/06/2020

POBLACIONS » General » Política » Subvencions i ajudes » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Más de 5 millones en ayudas a la rehabilitación durante los últimos tres meses

En total se han beneficiado más de 2.000 viviendas de 390 edificios


._000748
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha tramitado el abono de más de 5 millones de euros en ayudas de rehabilitación durante los últimos tres meses de confinamiento.
Las ayudas suponen la mejora de la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de más de 2.000 viviendas en un total de 390 edificios en la Comunitat, según ha indicado el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort.
El director general ha recordado que, tras la declaración del estado de alarma y la paralización de todos los plazos administrativos, se estimó necesario facilitar al máximo los trámites para poder continuar con los pagos.
"Consideramos que debido a la difícil situación por la que estaban atravesando muchas familias era necesario facilitar y agilizar al máximo todos los procedimientos para tramitar las ayudas y que no tuvieran que esperar a la finalización del estado de alarma para recibir el pago", ha explicado Monfort.
En este sentido, Monfor ha destacado que, a finales de marzo y tras advertir graves dificultades para la realización de las inspecciones de obra, debido al estado de alarma, se procedió a la elaboración de una instrucción para agilizar el proceso y poder realizar los pagos en los casos que así proceda.
"Con esta instrucción lo que posibilitamos es que el material gráfico presentado hasta el momento pudiera servir para justificar la realización de las obras eliminando el proceso de inspección física que era imposible realizar".
El director general ha hecho alusión el "gran esfuerzo" que se ha realizado desde la Generalitat para, "a pesar de las dificultades con las que se ha trabajado en los últimos meses, haber podido tramitar el abono de estas ayudas".
Jaume Monfort ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Gobierno autonómico para dotar de medios al personal al servicio de la Administración autonómica que "han permitido el teletrabajo y la dedicación del personal para atender las necesidades de las familias a pesar del confinamiento de la población".
G.V. 

 

._000688

._000690
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.