| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Religió i culte

Más de 100.000 personas han seguido en directo por las calles de Algemesí las tres procesiones de la Mare de Déu de la Salut este año

Hoy se inicia el ciclo de conferencias sobre etnografía valenciana de raíz religiosa con motivo de estas fiestas

Más de 100.000 personas han seguido en directo por las calles de Algemesí las tres procesiones de la Mare de Déu de la Salut este año. Y es que finalmente se han cumplido las previsiones que ya anunciaban mayor afluencia de público con el fin de seguir la Festa de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En los días previos a las celebraciones se produjo un aumento considerable de llamadas tanto a la Tourist Info ubicada en el Museu de la Festa como al Ayuntamiento para recibir información sobre las procesiones. Estas expectativas se han visto cumplidas según se ha constatado en los espacios donde era posible comparar con otros años.
Más de dos mil personas han pasado por el Museu de la Festa los días 7 y 8 de septiembre, lo que supone más del doble del año pasado. De hecho, la procedencia ha sido de lo más variado y destaca la presencia de dos autobuses de ingleses, así como visitas de Francia, Alemania y de otros países europeos, así como japoneses y coreanos.
Por lo que a la Comunitat Valenciana se refiere, este año han asistido numerosos estudiantes de las universidades de Valencia, Elx y Alicante, al tiempo que se ha producido un aumento considerable de visitantes de la ciudad de Valencia.
Desde el Ayuntamiento de Algemesí se ha destacado la normalidad en el desarrollo de las fiestas y la perfecta coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil, los cuales estrenaban servicio durante estas fiestas,  y Cruz Roja para controlar las numerosas aglomeraciones de público tanto en la Plaza Major durante los tres días como en la calle Berca durante la Processoneta del Matí.
 
Ciclo de conferencias
Hoy se inicia el ciclo de conferencias sobre etnografía valenciana de raíz religiosa con motivo de estas fiestas.
Este año se han organizado una serie de conferencias sobre etnografía valenciana de raíz religiosa con motivo de las fiestas. Todas las conferencias tendrán lugar en la Sala de actos del Casino Lliberal y se iniciarán a las 20 horas.
La primera de ellas tendrá lugar el lunes 10 de septiembre a cargo de Daniel Vera, licenciado en Historia del Arte, y hablará sobre la evolución y la recuperación etnográfica en el calendario festivo de Sueca.
El miércoles será la historiadora Oreto Trescolí la encargada de hablar de la riqueza del patrimonio cultural en la Ribera, concretamente las fiestas de la Mare de Déu de Oreto de l’Alcúdia. El jueves 13 de septiembre será el doctor en Teología, Miguel Navarro, quien hable sobre la fe como generadora de expresiones artísticas. Cerrarán este ciclo de conferencias la Associació Amics del Corpus de Valencia que explicarán el proceso de recuperación de bailes y personajes en el Corpus.

._000160
Veure totes les notícies relacionades amb les Festes de la Mare de Déu de la Salut - Clic ací
 
Pàgina web de la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí -
Clic ací
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.