| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Política

Montalvá: “El PSOE siempre ha sido el terror de la agricultura valenciana”

Pascual a Montalvá: “Parece que de agricultura solamente entienda usted”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de febrero de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos a tratar era una moción suscrita por Enrique Montalvá España, concejal del Partido Popular del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, sobre implicación de las administraciones competentes contra la plaga conocida como dragón amarillo o greening.
En este punto, Fernando Pascual, concejal de PSPV-PSOE Alzira, a pesar de señalar que su grupo votaría a favor, reprochó al concejal de Agricultura Enrique Montalvá que esta moción ya había sido presentada en junio 2013 “haciendo un corta y pega de algo hecho tiempo atrás” y que por ello el PSOE había presentado unas enmiendas a la misma que habían sido aprobadas en comisión informativa. Asimismo, recriminó a Montalvá que, a pesar de ser una moción del sindicato agrario AVA-ASAJA, la presentase con los logos de los partidos, por lo que Pascual quiso resaltar “que se trataba de una moción del sindicato” y no de los partidos políticos.
Enrique Montalvá se dirigió a Pascual reprochándole que “no entiende nada”, señalando que la diferencia de la moción presentada en junio de 2013 con la presentada en el Pleno actual es la premura para buscar soluciones, ya que en esta ocasión se especifica que es “con carácter de urgencia” y que el hecho de tomar la moción de AVA es “porque va a ser aprobada por todos los Ayuntamientos para mostrar el apoyo al sindicato agrícola”.
Pascual, en alusión a las palabras de Montalvá, le respondió que “parece que de agricultura solamente entienda usted” matizando que “todos los que estamos aquí defendemos los derechos de los agricultores”.
Finalmente, el concejal de Agricultura, contestó al concejal socialista que “ustedes han sido siempre el terror de la agricultura”, ya que, según Montalvá el ejemplo de agricultura del PSOE es “la del terrateniente que tiene esclavizados a los trabajadores” y acusó a los socialistas de querer “que las cosas no funcionen y vayan mal”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.