| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira » Montalvá: “El PSOE siempre ha sido el terror de la agricultura valenciana”
» Agricultura » Política

Montalvá: “El PSOE siempre ha sido el terror de la agricultura valenciana”

Pascual a Montalvá: “Parece que de agricultura solamente entienda usted”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de febrero de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos a tratar era una moción suscrita por Enrique Montalvá España, concejal del Partido Popular del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, sobre implicación de las administraciones competentes contra la plaga conocida como dragón amarillo o greening.
En este punto, Fernando Pascual, concejal de PSPV-PSOE Alzira, a pesar de señalar que su grupo votaría a favor, reprochó al concejal de Agricultura Enrique Montalvá que esta moción ya había sido presentada en junio 2013 “haciendo un corta y pega de algo hecho tiempo atrás” y que por ello el PSOE había presentado unas enmiendas a la misma que habían sido aprobadas en comisión informativa. Asimismo, recriminó a Montalvá que, a pesar de ser una moción del sindicato agrario AVA-ASAJA, la presentase con los logos de los partidos, por lo que Pascual quiso resaltar “que se trataba de una moción del sindicato” y no de los partidos políticos.
Enrique Montalvá se dirigió a Pascual reprochándole que “no entiende nada”, señalando que la diferencia de la moción presentada en junio de 2013 con la presentada en el Pleno actual es la premura para buscar soluciones, ya que en esta ocasión se especifica que es “con carácter de urgencia” y que el hecho de tomar la moción de AVA es “porque va a ser aprobada por todos los Ayuntamientos para mostrar el apoyo al sindicato agrícola”.
Pascual, en alusión a las palabras de Montalvá, le respondió que “parece que de agricultura solamente entienda usted” matizando que “todos los que estamos aquí defendemos los derechos de los agricultores”.
Finalmente, el concejal de Agricultura, contestó al concejal socialista que “ustedes han sido siempre el terror de la agricultura”, ya que, según Montalvá el ejemplo de agricultura del PSOE es “la del terrateniente que tiene esclavizados a los trabajadores” y acusó a los socialistas de querer “que las cosas no funcionen y vayan mal”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.