Moisés Espinós, vencedor de las metas volantes en el GP Ciutat d'Algemesí

Miércoles, 12 de junio de 2013 | e6d.es
• Carrera ya clásica en el calendario autonómico que se desarrolló sobre un circuito semiurbano de poco más de 10 kilómetros al que hubo que dar ocho vueltas

Los ciclistas del equipo Portal de La Marina -Xabia's Bike volvieron a la competición en la modalidad de Ciclismo en Ruta. Moisés Espinós Mut y Ramón Mut Portolés acudieron a disputar el Gran Premi Ciutat d'Algemesí, tercera prueba puntuable de la Challenge de Ruta de la Comunitat Valenciana Senior/Master, organizada por el Club Ciclista Algemesí.
Es una carrera ya clásica en el calendario autonómico que se desarrolló sobre un circuito semiurbano de poco más de 10 kilómetros al que hubo que dar ocho vueltas.
Los intentos de fuga se sucedieron desde los primeros compases de carrera, aunque el grupo principal no estuvo dispuesto a permitir que nadie cobrase una ventaja importante. Fue en la segunda vuelta donde se formó una escapada de 20 corredores, allí estuvo Moisés Espinós. El de Jesús Pobre, hizo alarde de su casta, imponiéndose en las dos metas volantes situadas en la segunda y cuarta vueltas.
Al final, victoria para Miquel Alandete del equipo Grupeta de la Ribera con 1 hora 57 minutos y 52 segundos. El corredor de la Ribera, junto a David Fajardo lograron unos metros de ventaja en los últimos kilómetros para así jugarse la victoria entre los dos.
Moisés Espinós ocupó la sexta posición, siendo el cuarto en la categoría Máster-30. Por su parte, Ramón Mut, no tuvo su día y en la quinta vuelta se descolgó del grupo principal. Casi 200 corredores tomaron la salida, de los cuales tan solo finalizaron 90.  Leer noticia completa en Las Provincias