La Guardia Civil esclarece el robo de 2 toneladas de cobre en una empresa de Alginet

Viernes, 2 de agosto de 2013 | e6d.es
• Esta actuación, se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad rumana y dos de nacionalidad española

En la madrugada del día 1 de agosto, la Guardia Civil tiene conocimiento del robo ocurrido en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra, ubicada en la localidad de Alginet, y en el que autor o autores desconocidos, habían sustraídola cantidad de 2.000 kilos de cobre.
Por ello, se puso en marcha un dispositivo, por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil en Carlet, con el objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho delictivo.
Fruto de este operativo, los agentes del caso pudieron comprobar que se trataba de cuatro personas, que en la madrugada del día 1 de agosto, habían accedido a esta empresa, forzando la puerta principal de la misma, y tras desconectar la alarma, sustrajeron la cantidad de 2.000 kilos de cobre del interior de esta empresa.
Por todo ello, la Guardia Civil, procedió en la noche del día de ayer, a la detención de cuatro varones, dos de nacionalidad española y otros dos de nacionalidad rumana, y edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
La Guardia Civil ha podido recuperar cerca de la mitad del cobre sustraído, procedente de este hecho delictivo Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos similares, no descartándose más detenciones.
MIGC