Cerca de 1.500 personas se dan cita en Algemesí para disputar la V de San Silvestre

Lunes, 31 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La organización premió la originalidad de los disfraces repartiéndose en total 10 premios: 5 para los mejores disfraces colectivos y 5 para los mejores individuales

La V San Silvestre de Algemesí tuvo un éxito sin precedentes. Alrededor de 1.500 personas dieron rienda suelta a su imaginación y sacaron sus mejores disfraces para participar en esta emblemática carrera como despedida del año. La plaza del Ayuntamiento de la localidad no sólo se llenó de participantes, sino también de muchísimos ciudadanos que no quisieron perderse esta carrera ni a animar a los suyos. A pesar de no ser una carrera competitiva, los corredores pusieron toda su energía para recorrer los 4 kilómetros de los que se componía el recorrido. Un recorrido divertido, no muy largo y al alcance de muchos que marchaban con sus más originales atuendos.
Desde terroríficos monstruos, hasta la simpática pareja de Bilma y Pedro Picapiedra, pasando por Papá Noel, Mamá Noel con renos, Robots, Bob Esponja….un sinfín de personajes que le daban el toque divertido a esta peculiar carrera. Mientras, las falleras mayores de la localidad y sus respectivas cortes de honor, tomaban buena nota de la originalidad de los disfraces y observaban atentas a ver cuales les gustaban más para posteriormente otorgarles el premio.
Sea cual fuere el resultado, lo importante fue la participación y el momento agradable que pasaron todos. Ahora sólo queda despedir el año y pensar en el disfraz de la San Silvestre del 2013.
Paula Pintor