Metrovalencia instala nuevas máquinas de control de acceso en Alberic, L’Alcúdia, Carlet y Alginet

Sábado, 2 de enero de 2016 | e6d.es
• La inversión de 40.000 permite mejorar la disposición de canceladoras para la implantación de la tarjeta inteligente TuiN

._000394
Metrovalencia ha instalado veinte nuevas máquinas canceladoras en estaciones y apeaderos de los tramos de exterior de las líneas 1, 2 y 3 para facilitar el uso de la nueva tarjeta inteligente TuiN. Con esta nueva tarjeta monedero es necesario validar de entrada y salida en el metro, y sólo de salida en el tranvía, para descontar de manera correcta el saldo utilizado.
Las nuevas validadoras se han instalado en las estaciones de la Ribera de Alberic, L`Alcudia, Carlet y Alginet, además de en las localidades de Font Almaguer, Picassent, San Isidro, Seminari, Masíes, L`Eliana, Lliria, Almàssera (3), La Cañada (2), Campament (2) y Masamagrell (2). La inversión destinada a esta actuación ha sido de 40.000 euros.
Esta propuesta forma parte de la mejora del servicio al usuario que Metrovalencia ha iniciado con la reubicación e instalación de nuevas validadoras en distintas estaciones de su red para facilitar dicho uso de la tarjeta monedero TuiN. En una primera fase, en verano, en las estaciones de Rocafort, Torrent (2), Picanya, Almàssera, Albalat dels Sorells, Foios, Moncada, Godella, Burjassot-Godella, Entrepins y Campament las validadoras situadas en las salas de espera se trasladaron a los andenes para que estén disponibles a cualquier hora, aunque las instalaciones estén cerradas.
Además, en las estaciones de Foios, Godella, Burjassot-Godella, Burjassot, Benaguasil 1º, Benaguasil 2º, La Pobla de Vallbona, Fuente del Jarro, Montesol y El Clot se instalaron máquinas nuevas para dar servicio a todos los andenes.
 
Funcionamiento y ventajas de la TuiN
La tarjeta inteligente Tuin se recarga con un saldo mínimo de 10 euros, en cualquier soporte multiviaje de Metrovalencia y permite realizar viajes por toda la red, descontando el saldo en función de los trayectos realizados, por lo que es imprescindible cancelar de entrada y salida para descontar el saldo de manera correcta.
En el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.
En el tranvía, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.
En caso de que se vaya a realizar un trasbordo entre metro y tranvía (Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería) hay que validar al cambiar de medio de transporte. Si se pasa de tranvía a metro, hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro. Si se trasborda de metro a tranvía, cuando se salga del tranvía no hay que validar.
Por este motivo, es muy importante que el usuario tenga a su disposición validadoras en todas las estaciones y andenes para poder cumplir con la reglamentación de cancelar su título de transporte al iniciar y concluir su viaje.
Los usuarios de la tarjeta TuiN disfrutan de numerosas ventajas respecto a los clientes que se desplazan con otros títulos propios de Metrovalencia. De esta forma, se puede viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.
La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, sólo hay que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A, por lo que sólo hay que pagar una zona en vez de dos si viajas hasta la Zona A.
Otra ventaja es que, en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas (incluidos los apeaderos que haya entre esas estaciones), sólo se cobra una zona. Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L'Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari o Almàssera-Alboraya-Peris Aragó.
G.V

 

._000395

._000400