| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Servicis públics

Mercedes Bañeres: “Queremos tranquilizar a la población, ya que no hay una condensación de herbicida excesiva en el agua de Alzira

El Ayuntamiento de Carcaixent ha cedido fuentes de ósmosis inversa en diferentes puntos de la ciudad


El Ayuntamiento de Alzira tras la activación del protocolo de información a la Ciudad, con el bando emitido a primera hora de la mañana por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, informa que las medidas que se van a tomar son las siguientes:
La instalación de fuentes de ósmosis inversa en diferentes puntos de la ciudad, que han puesto a nuestra disposición desde el Ayuntamiento de Carcaixent. Se instalarán en diferentes puntos de la localidad, en zonas en las que se pueda aparcar con facilidad para que la gente pueda acudir sin problemas a por agua. En una semana podrían estar instaladas, todo lo rápido que las características técnicas del mecanismo lo permitan.
Otra de las medidas a adoptar es la instalación de un sistema de filtros de carbono en la entrada de la cabecera del agua de la red. Si bien, es una obra de mayor envergadura y se tardará unos meses en realizarla.
La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos tranquilizar a la población, ya que no hay una condensación de herbicida excesiva, en algunos pozos aún no se han hecho los contraanálisis y nos hemos querido adelantar por prevención y seguridad de la población. Según los técnicos de Medio Ambiente y Salud, si hubiéramos tenido lluvias estos restos se hubieran diluido. Desde el Ayuntamiento se realizan análisis de forma periódica, hace menos de quince días tuvo lugar uno en el que no salió condensación de ningún producto. Ahora al detectarse este producto fitosanitario, se sigue el protocolo por prevención y seguridad y con la adopción de las medidas correctoras citadas anteriormente”.
Ajuntament d'Alzira
 
Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.