Medio millar de vecinos se lanzan a las calles de Algemesí, a pesar de la lluvia, bajo el lema “Som Avinguda País Valencià”

Sábado, 10 de noviembre de 2012 | e6d.es
• La manifestación estuvo apoyada por los grupos políticos de la oposición PSPV-PSOE, Més algemesí Y EU-Algemesí
La polémica sobre el cambio de nombre de Avinguda del País Valencià por el de Avinguda de la Comunitat Valenciana todavía sigue en su mayor efervescencia en Algemesí. Ayer por la tarde, pese a la lluvia, un gran número de vecinos afectados acompañados por gente que les apoyaban, se manifestaron en contra de la decisión política local tomada por el Partido Popular. Una decisión, que según los vecinos de la citada avenida, ha sido tomada por el actual equipo de gobierno sin pedir tan siquiera la opinión de los ciudadanos. Algo totalmente antidemocrático. Por ello, ni la incesante lluvia pudo parar a los numerosos vecinos de la localidad, que con sus paraguas en mano, recorrieron las principales calles de la ciudad para desembocar en la Plaza del Ayuntamiento y allí leer un manifiesto aclamado por todos. Aproximadamente medio millar de vecinos salieron a la calle sin importarles las nefastas condiciones meteorológicas, todos unidos, por un objetivo común: velar por sus derechos e intereses.
A la manifestación también acudieron miembros de los grupos de la oposición como Josep Bermúdez, Pere Blanco, o Marta Trenzano. Precisamente con la portavoz del grupo socialista de Algemesí ha querido hablar El Seis Doble. La socialista, muy sincera, ha declarado a nuestro diario que los vecinos y los grupos de la oposición protestaban por una decisión tomada con “nocturnidad y alevosía”. Trenzano ha dicho que “el Partido Popular ha hecho creer a los vecinos que la terminología País Valencià es ilegal cuando realmente está estipulada en el preámbulo del estatuto de autonomía”. La joven socialista también ha manifestado que si el equipo de gobierno decide seguir adelante con esta decisión se encontrará con la oposición de los grupos progresistas y de todo el vecindario.
Los vecinos por su parte, también han querido manifestar su sentir a El Seis Doble diciendo que aunque el equipo de gobierno les ha dicho que les facilitarán los trámites burocráticos, en el fondo todos saben que no será así, ya que la principal molestia la vivirán los vecinos de dicha avenida. Así pues, con todo ello habrá que esperar hasta el próximo lunes cuando el equipo de gobierno celebre su ejecutiva y decida si sigue adelante o no con este trámite calificado por muchos vecinos como “absurdo y molesto”.
Paula Pintor