| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de octubre de 2014

POBLACIONES » Albalat de la Ribera » Medio Ambiente y Naturaleza

Medio Ambiente libera 500 ejemplares de samaruc en Albalat de la Ribera

Esta especie, endémica de la Comunitat Valencia, puebla lagunas y ríos en muy buen estado, por lo que es un importante bioindicador


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha liberado hoy 500 ejemplares de samaruc en las acequias de Albalat de la Ribera, en el Parque Natural de l'Albufera, dentro del programa de recuperación de esta especie.
Con estos, ya son 2.000 los ejemplares liberados a lo largo del último mes en diferentes enclaves del parque natural con el objetivo de repoblar las áreas de distribución original de la especie.
El samaruc es una especie endémica de la Comunitat Valencia, lo que significa que únicamente existe en nuestro territorio. Puebla lagunas y ríos en muy buen estado, por lo que se convierte en un importante bioindicador. Hace unas décadas sufrió una caída en sus poblaciones que lo colocó al borde de la extinción.
Para evitar su desaparición, desde el inicio de la década de los noventa, coincidiendo con la aprobación del programa LIFE para la recuperación del samaruc, se llevó a cabo la creación de una red de áreas de reserva para la especie en la Comunitat Valenciana, junto con un programa de cría en las instalaciones os Centros de Experimentación Piscícola de El Palmar y de Polinyà.
Asimismo, el Consell aprobó un Decreto para la Recuperación de la especie, lo que ha permitido que la mayoría de sus poblaciones se encuentren estables. Si continúa con esta progresión, la podría salir de la extinción para pasar a catalogarse como Vulnerable.
GVA
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.