Mayor exige a Sanjuán que pague de su bolsillo la defensa por el incendio de la montaña de Cullera

Lunes, 26 de enero de 2015 | e6d.es
• El portavoz municipal socialista reprocha al alcalde que haya engañado nuevamente a los vecinos y le afea que su política “sea la mentira compulsiva”

Jordi Mayor ha exigido hoy al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, que se pague de su bolsillo la defensa por la imputación en el caso del incendio de la montaña, tal y como el primer edil prometió en el pleno de junio. En aquella sesión, el líder socialista le preguntó si sufragaría él mismo el coste del abogado, al entender Mayor que el pueblo no debe asumir ese gasto dado que el propio Sanjuán había reconocido que la decisión de disparar el castillo de fuegos que quemó la montaña fue personal.
El candidato de los Socialistas de Cullera a la alcaldía denuncia que una vez más “Sanjuán mintió al pueblo”, algo a lo que “nos tiene acostumbrados porque su política es la mentira compulsiva”. “Nos mintió cuando decía que Cullera no estaba endeudada, nos mintió cuando prometió miles de trabajos con el Manhattan y nos vuelve a mentir ahora cuando hará que sea el sufrido ciudadano el que pague de su bolsillo el abogado al alcalde para que éste se defienda de sus irresponsabilidades”.
Mayor califica de “inmoral” que el equipo de gobierno de Cullera haya decidido pagar el juicio tanto al primer edil como al exconcejal de Fiestas, Andreu Piqueras -el otro imputado por este caso y de quien el alcalde dijo también se pagaría de su bolsillo el abogado- si salen absueltos.
“Es una nueva burla hacia la ciudadanía, que no sólo ha tenido que sufrir las consecuencias de una decisión irresponsable, sino que ahora encima tiene que pagar con dinero del erario público por ello”, ha denunciado el líder socialista.
En ese sentido, Jordi Mayor ha expresado que “si el cambio en Cullera era ya imparable, con decisiones como ésta Sanjuán lo hace que todavía más necesario”. “Necesitamos un gobierno ejemplar que cumpla con lo que dice y no uno que nos haga sentir vergüenza”, ha dicho Mayor, quien ha asegurado que la alternativa  “pasa por los Socialistas de Cullera porque somos la única fuerza que garantiza que después de las elecciones de mayo el señor Sanjuán ya no vuelva a sentarse en el sillón de la alcaldía para mandar el pueblo como si fuera su cortijo particular”.
PSPV-PSOE de Cullera