Más de doscientas personas participan en la Entrada de Moros y Cristianos de Carcaixent

Jueves, 9 de octubre de 2014 | e6d.es
• Ivan Almiñana, presidente de la Asociación Moros i Cristianos: "Gracias a Carcaixent por los miles de aplausos que nos regalan en cada Entrada"

._000006
Entrevista a Iván Almiñana,
presidente de la Asociación Moros y Cristianos




 
La localidad de Carcaixent celebrará  este  fin de semana sus Moros y Cristianos, más de 200 personas participarán en una fiesta muy arraiga en muchos municipios de la Comunidad Valenciana y en la que después de muchos años ha conseguido hacerse un hueco en esta localidad de la Ribera Alta. En noviembre de 2010 se creó de forma oficial la Asociación de Moros i Cristians en Carcaixent y justo en octubre de 2011 consiguieron desfilar por las calles en la tradicional Entrà de Moros i Crisitans, después de cuatro años la fiesta ya forma parte de la calendario festero de la localidad y ha conseguido hacer realidad un sueño que la localidad pueda disfrutar de una capitanía que en esta ocasión ostentarán la filà  de los Contrabandistes, así como también los cargos de  Abanderats : OMAIRA LÓPEZ SIMA (Abanderada Infantil), EDGAR RICHART ROD (Abanderat infantil) y  la Abanderada 2014 ROSA COGOLLOS MONTALVA.
Ivan Almiñana presidente de la Asociación Moros i Cristianos ha destacado el esfuerzo que ha supuesto para ellos todo el trabajo realizado para consolidar esta fiesta “Hem intentat cada un d’estos anys, anar un poc mes endavant amb les nostres possibilitats i sempre des de la humilitat. Estem segurs que el nostre poble esta cada vegada mes orgullós del nostre treball. Desprès d’aquest últim any amb la creació d’un boato que oferirà la filà Alzayans amb un gran èxit aconseguit i reconegut per tota la ciutadania d’aquest poble”
El próximo día 11 sábado  a las  18:30 h se celebrará la Entradà de Bandes en la que participarán 9 agrupaciones musicales. Antes de la gran Entrà Oficial de Moros i Crisitans, prevista para las 19:30 horas, un total de 300 músicos rendirán homenaje a Jose María Ferrero compositor de la marcha Ximo, bajo la batuta de Agustín Martínez Caballero, será en la Avenida Vidal Canet con Padre Eugenio. Por lo que respecta a la Entrà en esta ocasión colaboran 5 comparsas de las localidades: Alzira, Benigànim, Catarroja, Llutxent y Olleria;  y la actuación de los ballets de Ontinyent i Alcoi.
Ajuntament de Carcaixent
._000332