Más de 600 mujeres de Carlet participaron en la Fiesta del Delantal

Miércoles, 27 de marzo de 2013 | e6d.es
• Se trata de una fiesta en la que no falta la alegría, el humor y una buena merienda con la gastronomía típica de estas fiestas

Carlet celebra anualmente una de las fiestas más peculiares de toda España que tiene por protagonista el delantal. Las Amas de Casa de Carlet celebraron ayer la Fiesta del Delantal. El Mercado municipal acogió a más de 600 mujeres que participaron en esta tradicional fiesta.
En los días previos a la Semana Santa se programa esta actividad en conmemoración de aquellos años antepasados en los que las mujeres estrenaban delantales nuevos durante los días de Pascua. Las familias celebraban esta festividad en la montaña junto a los amigos. Durante estos días de fiesta, las mujeres solían utilizar este complemento tan doméstico. Para que no se pierdan las tradiciones, la ciudad de Carlet celebra todos los años esta peculiar fiesta.
Hoy en día, las mujeres de Carlet rememoran aquella etapa con la Fiesta del Delantal. Desde hace 30 años se reúnen las amas de casa para celebrar tradición y estrenar delantal en los días de Semana Santa. Se trata de una fiesta en la que no falta la alegría, el humor y una buena merienda con la gastronomía típica de estas fiestas, mona, longaniza de pascua y chocolate. Tras la merienda, las mujeres disfrutaron de cantes y bailes populares en el recinto.
Para asistir sólo había que cumplir un requisito, ir ataviada con este peculiar complemento doméstico. Aunque no son modelos, las mujeres de Carlet lucieron la última moda en delantales, el arte y la creatividad no faltaron en esta cita festiva. El delantal en Carlet es sinónimo de fiesta.
Ajuntament de Carlet