| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de marzo de 2013

POBLACIONES » Carlet » Fiestas » General

Más de 600 mujeres de Carlet participaron en la Fiesta del Delantal

Se trata de una fiesta en la que no falta la alegría, el humor y una buena merienda con la gastronomía típica de estas fiestas


Carlet celebra anualmente una de las fiestas más peculiares de toda España que tiene por protagonista el delantal. Las Amas de Casa de Carlet celebraron ayer la Fiesta del Delantal. El Mercado municipal acogió a más de 600 mujeres que participaron en esta tradicional fiesta.
En los días previos a la Semana Santa se programa esta actividad en conmemoración de aquellos años antepasados en los que las mujeres estrenaban delantales nuevos durante los días de Pascua. Las familias celebraban esta festividad en la montaña junto a los amigos. Durante estos días de fiesta, las mujeres solían utilizar este complemento tan doméstico. Para que no se pierdan las tradiciones, la ciudad de Carlet celebra todos los años esta peculiar fiesta.
Hoy en día, las mujeres de Carlet rememoran aquella etapa con la Fiesta del Delantal. Desde hace 30 años se reúnen las amas de casa para celebrar tradición y estrenar delantal en los días de Semana Santa. Se trata de una fiesta en la que no falta la alegría, el humor y una buena merienda con la gastronomía típica de estas fiestas, mona, longaniza de pascua y chocolate. Tras la merienda, las mujeres disfrutaron de cantes y bailes populares en el recinto.
Para asistir sólo había que cumplir un requisito, ir ataviada con este peculiar complemento doméstico. Aunque no son modelos, las mujeres de Carlet lucieron la última moda en delantales, el arte y la creatividad no faltaron en esta cita festiva. El delantal en Carlet es sinónimo de fiesta.
Ajuntament de Carlet
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.