Más de 60 futuros médicos residentes se interesan por formarse en el Hospital de La Ribera

Jueves, 7 de abril de 2016 | e6d.es
• El centro de Alzira ha celebrado hoy su Jornada de Puertas Abiertas 2016
._000228
Más de 60 futuros médicos residentes de toda la Comunidad Valenciana han asistido hoy a la IV Jornada de Puertas Abiertas del Departamento de Salud de La Ribera - 2016 para conocer de primera mano el Programa de Formación Especializada que ofrece este centro sanitario para MIR, FIR y EIR.
Los recién Licenciados en Medicina, Farmacia y Enfermería que la próxima semana eligen centro para su formación especializada, han conocido los distintos programas docentes de las 15 especialidades que este año oferta el Hospital de Alzira y sus centros de salud: Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Enfermería-Matrona y Enfermería de Salud Mental. 
Según el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera, “este Departamento de Salud ofrece a los futuros residentes una amplia cartera de servicios con especialidades complejas que nos iguala a los grandes hospitales, una tecnología de vanguardia y una tutorización individualizada”. Igualmente, el Dr. Palau ha destacado el grado de satisfacción de los residentes con su formación, del 84%, así como el buen clima laboral entre los profesionales. 
Por su parte, José Sanfeliu, Comisionado de la Conselleria, ha recomendado a los futuros residentes “elegir el Departamento de Salud de La Ribera en cualquiera de las especialidades, ya que el nivel de profesionalidad y el grado de satisfacción de los pacientes son muy altos.” Asimismo, Sanfeliu ha afirmado estar “encantado de trabajar en este Departamento de Salud.”
 
“Volvería a elegir La Ribera”
En este sentido, residentes que actualmente se están formando en La Ribera han explicado a los asistentes su experiencia en el Departamento de La Ribera. Así, por ejemplo, el Dr. Borja Maruenda, de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha afirmado que “el hecho de ser un hospital con una altísima actividad quirúrgica permite que la formación sea principalmente práctica, lo que beneficia mucho nuestra formación. Si empezara ahora mi Residencia volvería a elegir La Ribera sin duda.”
Igualmente, el Dr. Aleix Fabregat, de Análisis Clínicos, ha explicado que “en este Departamento de Salud se fomenta la investigación sanitaria entre los profesionales y, además, cuentas con todas las facilidades para la participación en congresos y jornadas médicas“. Por su parte, Teresa Cuadrado, de Oftalmología, ha destacado “el buen ambiente laboral que hay en la organización, lo que ayuda a que el residente se sienta como uno más de la plantilla.”
Departamento de La Ribera
 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com