| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 20 de junio de 2015

POBLACIONES » Almussafes » Educación y formación

Más de 250 niños del colegio Pontet de Almussafes se suman a una marcha solidaria contra el cáncer

Una divertida iniciativa impulsada por el promotor del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia

._000349
._000338
Vestidos con camisetas multicolores, dorsales y globos rosas y verdes como símbolo de esperaza y altruismo, 250 niños han llenado hoy las calles de Almussafes de sonrisas y solidaridad en el “I Reto en mi cole” que se celebra en la Comunidad Valenciana. Una divertida iniciativa impulsada por el promotor del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) para fomentar el deporte base, la solidaridad y la prevención entre los más pequeños.
Los alumnos del CEIP Pontet de Almussafes emprendieron ayer una marcha solidaria de dos kilómetros a las 9.30 horas, que finalizó en las instalaciones del Colegio. Allí, todos juntos han acorralado y pinchado al “bicho” malo del cáncer, un globo gigante negro que ha portado durante todo el recorrido José Antonio Miguel Garrido.
El mini reto, en el que han participado también el alcalde de Almussafes, Toni González, y el subdirector de aeccValencia, Javier Llombart, y la presidenta de la Junta Local contra el Cancer, Mª Carmen Santos Juanes, ha concluido con un sorteo de mochilas y viajes, y con la entrega de un cheque solidario de 300 euros con los fondos recaudados por El Pontet para la lucha contra el cáncer.
 
Ejemplo de solidaridad como “Hermano mayor”
“Reto en mi cole” es un salto más en la trayectoria de José Antonio Miguel Garrido, con el que espera convertirse en el hermano mayor de cientos de niños para fomentarles el valor de la solidaridad a través del ejemplo que “es siempre la mejor escuela”, así como educarles en la prevención con estilos de vida saludables como el deporte.
Tanto él como aeccValencia confían en que esta prueba piloto en el CEIP Pontet sirva para que el resto de colegios de la Comunidad se sumen a esta iniciativa para, y entre todos, instaurar el Día Solidario en todos los centros educativos.
Garrido es un  joven albalense de 38 años que lleva cinco años impulsando su desafío “Reto Solidario”. Con él ha recorrido ya más de 600 kilómetros junto a corredores aficionados en jornadas de 24 horas sin descansar realizando una labor de concienciación y divulgación sobre los factores de riesgo que pueden producir el cáncer.
Ajuntament d'Almussafes
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.