| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Política » Rutas y promoción

Marta Alonso en Alzira: “Vamos a impulsar la recuperación de La Murta”

Alzira se integra en el circuito provincial de exposiciones que ha puesto en marcha la Consellería de Turismo Cultura y Deporte

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha visitado la ciudad de Alzira para mantener una sesión de trabajo con Elena Bastidas, alcaldesa de la localidad. En la reunión se han tratado diversos temas concernientes a la conservación, protección y difusión del patrimonio alcireño.
La directora general de Patrimonio Cultural ha recorrido el Monasterio de la Murta, uno de los grandes monasterios valencianos. Notable centro religioso y cultural visitado por cardenales, obispos y reyes durante siglos, “hoy conforma uno de los grandes atractivos la comarca, pues en el paraje de la Murta se combinan de forma simbiótica naturaleza, cultura y arte, dando lugar a uno de los destinos turísticos más completos de la Comunitat Valenciana”.
A lo largo de los últimos años son muy numerosas las actuaciones que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha realizado tanto en el propio monasterio, como en diferentes elementos del conjunto cenobítico diseminados a lo largo del valle de la Murta. Así pues, se han intervenido desde las pinturas murales de la ermita de Santa Marta, hasta un pozo de nieve, pasando por la recuperación y mejora del acueducto, una intervención de emergencia en la crujía del coro y un proyecto de restauración para la Torre de las Palomas, acumulando una inversión, hasta el momento, de más de 294.334 €.
Marta Alonso ha manifestado también su respaldo incondicional a seguir apoyando la candidatura de las tamboradas de Alzira, que aspiran a ser inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, al tiempo que ha informado de los plazos previstos en esta candidatura, en la que participa también la Rompida de la Hora, de L’Alcora.  Leer noticia completa en elseisdoble.com

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.