| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2012

POBLACIONS » Alzira » Política » Rutes i promoció

Marta Alonso en Alzira: “Vamos a impulsar la recuperación de La Murta”

Alzira se integra en el circuito provincial de exposiciones que ha puesto en marcha la Consellería de Turismo Cultura y Deporte

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha visitado la ciudad de Alzira para mantener una sesión de trabajo con Elena Bastidas, alcaldesa de la localidad. En la reunión se han tratado diversos temas concernientes a la conservación, protección y difusión del patrimonio alcireño.
La directora general de Patrimonio Cultural ha recorrido el Monasterio de la Murta, uno de los grandes monasterios valencianos. Notable centro religioso y cultural visitado por cardenales, obispos y reyes durante siglos, “hoy conforma uno de los grandes atractivos la comarca, pues en el paraje de la Murta se combinan de forma simbiótica naturaleza, cultura y arte, dando lugar a uno de los destinos turísticos más completos de la Comunitat Valenciana”.
A lo largo de los últimos años son muy numerosas las actuaciones que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha realizado tanto en el propio monasterio, como en diferentes elementos del conjunto cenobítico diseminados a lo largo del valle de la Murta. Así pues, se han intervenido desde las pinturas murales de la ermita de Santa Marta, hasta un pozo de nieve, pasando por la recuperación y mejora del acueducto, una intervención de emergencia en la crujía del coro y un proyecto de restauración para la Torre de las Palomas, acumulando una inversión, hasta el momento, de más de 294.334 €.
Marta Alonso ha manifestado también su respaldo incondicional a seguir apoyando la candidatura de las tamboradas de Alzira, que aspiran a ser inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, al tiempo que ha informado de los plazos previstos en esta candidatura, en la que participa también la Rompida de la Hora, de L’Alcora.  Leer noticia completa en elseisdoble.com

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.