Mario Bou, de Guadassuar, participa en la Barcelona-Perpiñá-Barcelona, una de las pruebas de ciclismo más duras

Martes, 31 de mayo de 2016 | e6d.es
• 612km, en los cuales los participantes tenían que afrontar un desnivel de 15.400 metros, con un tiempo máximo de 40 horas

._000433
Este pasado fin de semana, el deportista de Guadassuar Mario Bou Ortega, miembro del BigBikes Carlet CD, participó en una de las pruebas de ciclismo más duras que se realiza cada dos años en nuestro país.
Se trata de la Barcelona-Perpiñá-Barcelona. Ni nada más ni menos que 612km, en los cuales los participantes tenían que afrontar un desnivel de 15.400 metros, con un tiempo máximo de 40 horas.
La prueba está considerada una Brevet600, pruebas en las que el deportista tiene que ser autónomo y autosuficiente, excepto en los puntos de control que marca la organización, donde cada uno debe ir sellando un carnet de ruta.
Poco más de 34 horas estuvo Mario Bou Ortega para terminar el recorrido, en la que será recordada por una de las ediciones más duras desde sus comienzos. Lluvia, viento, truenos, relámpagos, frío, calor, oscuridad, niebla… y todo esto cruzando el Pirineo, el sur de Francia y la zona norte de Catalunya.
Una nueva prueba deportiva que le sirve al deportista ribereño para preparar su futura participación el próximo mes de octubre en el Toroman, catalogado por la organización como el Ultraman más duro del mundo.