María Pons Gómez ha iniciado su reinado como fallera mayor de Alzira 2015

Domingo, 9 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Durante el acto de presentación impuso las bandas a su corte de honor y a las falleras mayores de cada una de las 34 comisiones de nuestra ciudad
 
._000162
El Gran Teatro de Alzira se ha vestido de gala para recibir al mundo fallero y a su máxima representante para el ejercicio 2015, María Pons Gómez. La fallera mayor y reina de las fiestas patronales fue la encargada de imponer las bandas a su corte de honor: Teresa Marina Gil Sierra, Rebeca Pascual Fernández, Laura Carbonell López, Lorena Casterá Lucas, Sara Peris Carrascosa y Paula Pellicer Ferrando; así como a las falleras mayores de cada una de las 34 comisiones de nuestra ciudad.
Gran afluencia de público que llenó por completo el aforo del Gran Teatro, entre los que se encontraban las primeras autoridades locales y miembros de la corporación municipal, así como representantes de asociaciones culturales y religiosas de la ciudad que presenciaron la entrada de María Pons Gómez, mientras sonaba el pasodoble que lleva su nombre, acompañada por Vicente Muñoz, presidente de la JLF, y por Elena Bastidas, alcaldesa de la ciudad.
El acto fue presentado por la fallera mayor de Alzira 2013, Mercedes López Expósito. Una vez impuestas las bandas a las falleras mayores de las treinta y cuatro comisiones fue el turno del mantenedor, siendo este año la distinción en Manolo Jiménez Ortiz, presidente de la Federación de Fogueres de Sant Joan de Alicante, que tuvo unas emotivas palabras para la fallera mayor de Alzira y su corte de honor.
María Pons, en su discurso, mostró su alegría al conseguir su sueño de llegar a ser la fallera mayor de Alzira.
Después, la presentadora dio paso a las entidades locales y juntas locales de otras poblaciones que mostraron pleitesía a la fallera mayor entre las que cabe destacar entre otras, la reina de las fiestas de Segorbe, la bellea del foc d’Alacant 2014, Patricia Gadea y las representantes de las Juntas Locales Falleras de Algemesí, Carcaixent; Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, Turís, Denia, Gandía y Torrent.
María Esplugues Torró, fallera mayor de Alzira 2014, aprovechó la ocasión para despedirse del mundo fallero en el que ha sido su último acto oficial.
La presentación finalizó con los parlamentos del presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz, y de la alcaldesa Elena Bastidas.
Las notas del Himno de la Comunidad puso el punto a un acto, ceremonioso y lleno de emociones.
Miguel Ángel Martínez