Mara Aranda y Solatge actúan en Benifaió, dentro del Circuito de Música Valenciana

Jueves, 13 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La cantante valenciana presentará este viernes su nuevo disco, ‘Lo Testament'

Mara Aranda y Solatge actuarán el próximo viernes 14 de diciembre en el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió, dentro del Circuito de Música Valenciana que ha impulsado la Valencian Músico Association (VAM!) en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música (Generalitat Valenciana).
La actividad forma parte también de la programación cultural que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benifaió.
Después del aclamado “Dèria”, un trabajo que contó con un amplio reconocimiento internacional (el disco estuvo entre los 10 primeros discos del listado anual World Músico Chart Europe, y ganó numerosos galardones, llevando a tocar en festivales de toda Europa), Mara Aranda y Solatge vuelven a la escena musical con un nuevo trabajo que lleva como título “Lo testament” y que combina canciones de la Antigua Corona de Aragón y también algunas composiciones propias.
Un rico abanico de géneros musicales que la tradición ha legado, como romances, canto de batir, fandangos, boleros y canciones de cuna forman parte de este nuevo trabajo que verá la luz próximamente y que, con la voz de Mara Aranda y con los arreglos y la sonoridad de Solatge, vuelven a adquirir vigencia y vigor renovados.
Solatge es una formación que se compone de reputados músicos que levan ya muchos años de trayectoria dentro del ámbito de la música de raíz. Por su parte,
Mara Aranda es una de las creadoras más inquietas y dinámicas de la escena musical valenciana. 
Ajuntament de Benifaió