| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de agosto de 2013

POBLACIONES » Turís » Ciclismo » Deportes

Manuel Sánchez se alza con el triunfo en el Trofeu Festes Populars de Turís: Premi Antonio Giménez Luján

La prueba contó con algo más de setenta corredores de los cuales se clasificaron 36


Con un tiempo de 1:32:35, el corredor del equipo Orquin GD, Manuel Sánchez, se alzó con la victoria en la XIV edición (segunda desde que se recuperara la prueba el año pasado) del Trofeu Festes Populars de Turís: Premi Antonio Giménez Luján. A continuación de Sánchez, que también quedó primero en la categoría máster 30, entró en meta el turisano Fernando Gimeno, del Gsport, con un tiempo de 1:32:44. Gimeno no pudo reeditar la victoria del año pasado aunque sí quedó primero de su categoría, la máster 40.
En tercer lugar de la general, y segundo de la categoría máster 40, quedó Miquel Alandete, del Grupeta de La Ribera, con un tiempo de 1:32:44.
En el resto de categorías los primeros en entrar a meta fueron Salvador Descalzo (máster 50), Alberto Betrián (máster 60) y Francisco Almela (sénior). El premio de la montaña, y tercero de la categoría máster 30, fue para Vicente Azorín, del Nutrifitness, y el mejor equipo resultó ser el Gsport-Selec.
La prueba contó con algo más de setenta corredores de los cuales se clasificaron 36. De la importancia que en apenas dos años ha adquirido la carrera dice mucho la calidad de varios de los participantes entre los que destacó el propio Miquel Alandete, campeón del mundo en 2007 de máster 30 en Austria y campeón autonómico de su categoría en 2013; Frederic Ivars, primero y tercero en los campeonatos autonómicos CRI y en línea de 2013 respectivamente y profesional de 2000 a 2004 en el equipo portugués Canthanhede; Francisco Torrella, segundo clasificado en el autonómico de 2013 y primero en el nacional de 2012; y el propio Fernando Gimeno, campeón autonómico de BTT en los últimos tres años entre otros triunfos.
La expectación se adueñó una vez más de las calles de Turís gracias a la serpiente multicolor que volvió a hacer vibrar a los aficionados, especialmente con el tramo de cuesta situada en la Fonteta de Trini. Una auténtica rompe-piernas. La carrera contó en todo momento con un grupito escapado de unos nueve corredores con Gimeno y Sánchez en lucha permanente. Sin embargo, a medida que se llegaba al final de la prueba todo el pelotón se fue estirando y, a falta de dos vueltas, el vencedor dio el hachazo definitivo pasando triunfal por línea de meta.
La clasificación por categorías quedó de la siguiente manera:
General
- Manuel Sánchez (56). 1:32:35, Fernando Gimeno (1). 1:32:44, Miquel Alandete (20). 1:32:44
Locales -Fernando Gimeno,Héctor Palmero (3) 1:35:20
Sénior -Francisco Almela (14)
Máster-30 - Manuel Sánchez., Francisco Torrella (7) 1:33:05, Vicente Azorín (37) 1:34:15
Máster-40 - Fernando Gimeno, Miquel Alandete,Frederic Ivars (10) 1:32:44
Máster-50 - Salvador Descalzo (48) 1:35:01, Manuel Quesada (68),José Luís Martínez (9)
Máster-60 - Alberto Betrian (34), Juan José Baeza (23)
Equipos - GSPORT-SELEC, NUTRIFITNESS.ES – FAURA B,TECNIBAT – POWERZONE TEAM 
Montaña
-Vicente Azorín, Miquel Alandete, Manuel Sánchez
Ajuntament de Turís
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.