| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » JAGS » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Manchas limpias para una ciudad sucia como Alzira | Opinión: JAGS

“Alguien podría hacer una campaña para que los responsables políticos se tomen en serio lo que gestionan”


Mantener una ciudad limpia se lleva un buen pellizco del presupuesto municipal. Que los ciudadanos sepamos el coste es importante para poder valorar la calidad del servicio prestado y acentuar la corresponsabilidad de todos en el cuidado de nuestra población. Así lo ha entendido la concejalía de Servicios Públicos que, aprovechando el contrato anual con FCC destinado a acciones de concienciación, hace unos días presentaba la campaña publicitaria “Tots som responsables”.
La concejal de Servicios Públicos hacía hincapié en la importancia de concienciar a la población no sólo por el perjuicio económico, sino por civismo y estética. Pues bien Señora Ortega, esas pintadas en el suelo recordándonos el coste anual de la limpieza están muy bien, pero pregunte a quien las ha realizado cuántas “caquitas, cacas y mierdas” se han encontrado al realizar esas “manchas limpias”. ¡Ya está bien! Que seamos amantes de los animales no significa que tengamos que ser comprensivos con aquellos que pasean a sus mascotas y se desentienden de sus cacas. Que exijamos más zonas específicas para nuestros animales de compañía, no está reñido con que reclamemos el cumplimiento por parte de los incívicos de la Ordenanza de Animales de Compañía.
La ciudad está minada de boñigas, es decir “enmerdada”. Caminar por Alzira es una ‘gincana’ de cacas hasta llegar al destino. De continuar así habrá que pedir al Excelentísimo Ayuntamiento que en su App “Alzira al Mòbil” coloque un GPS con los lugares más afectados por los excrementos.
Es poco higiénico, en ocasiones rayando la insalubridad y es que si alguien quiere ser conocedor de cómo se encuentran algunas zonas de nuestra ciudad le recomiendo, como ejemplo, visitar los alrededores del CEIP Gloria Fuertes, si, un colegio al que acuden cientos de niños y niñas cada día, casi tantos como cacas se pueden encontrar antes de que pase la brigada de limpieza. Gran labor la de la brigada pero ¿dónde están las sanciones para los que se ríen a diario de la norma? ¿Es más conveniente malgastar el tiempo y el dinero en que una brigada pase todos los días para evitar las quejas de los padres y madres que llevan a sus pequeños a ese colegio, o quizás es más beneficioso que la policía local advierta en una primea instancia de la sanción que conlleva no recoger los excrementos de los animales de la vía pública y sancione a los reincidentes?
Está muy bien que nos hagan saber que cuesta mantener limpia Alzira para aprender a cuidarla y respetarla, pero alguien podría hacer una campaña para que los responsables políticos se tomen en serio lo de gestionar los recursos y utilizar todas las herramientas que tienen para minimizar costes y molestias a los ciudadanos.
Nadie pide un estado policial, sólo se pide poder caminar con tranquilidad, porque, por mucha suerte que dé, el que suscribe no está por la labor de ir pisando mierdas.
JAGS
Fotos: Hayack
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.