| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/04/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Humanisme

Mañana V Maratón de la donación de sangre en L’Alcudia

Mañana sábado, 27 de abril, de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centre Enric Valor


Mañana día 27 de abril sábado se celebrará una Maratón de la donación de sangre en l’Alcúdia. Un equipo del Centro de Transfusión se desplazará hasta esta localidad para realizar una campaña de donación de sangre muy especial. Se celebrará en el Centre Enric Valor de la  c/ Picasso nº 2 y permanecerá abierto de 9:30 a 14 y de 16 a 20 horas.
Se ha realizado el envío masivo de convocatorias a los vecinos, se ha publicitado la acción con el reparto de cartelería. Todos los donantes podrán participar en un sorteo de obsequios, como un iphone 5 donado por La Caixa, productos de merchandising cedidos por el Valencia CF y el Levante UD y también recuerdos a cargo del Ayuntamiento de L’Alcudia.
Como en anteriores ocasiones esta donación no hubiera sido posible sin la colaboración de la Junta Local del Cáncer, Cruz Roja y el Ayuntamiento de L’Alcúdia.
La anterior maratón en el 2012 obtuvo unos resultados espectaculares, se consiguieron 227 unidades de sangre y 17 personas nuevas.
Durante el año 2012 se obtuvieron 714 unidades de sangre y 56 personas de primera donación. Se realizaron campañas mensuales en la ciudad con gran aceptación y afluencia. Estos resultados han dado un índice de donación del 60,38 por mil habitantes que sobrepasa con creces al de su comarca  la Ribera Alta que obtuvo un 40 por mil.
Se necesitan más de 700 unidades diarias para abastecer los hospitales de nuestra Comunidad, “es decir, todos los días la sanidad confía y el Centro de Trasfusión se esfuerza para conseguir que 700 ciudadanos se conciencien y se acerquen a donar sangre”.
Todos los días del año, a cada minuto se administra sangre o un derivado. Una sangre que no se puede fabricar: la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.
Los requisitos para ser donante son muy sencillos, y prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, con estado de salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4.
Ajuntament de l'Alcúdia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.