| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/09/2012

POBLACIONS » Sueca » Teatre

Maduixa Teatre y el pirotécnico Ricardo Caballer unidos en un espectáculo del MIM de Sueca

Hoy la pieza recorrerá el centro de la ciudad pero esta vez con el acompañamiento pirotécnico-musical de Ricardo Caballer

La compañía Maduixa Teatre con despliega en la 23 Mostra Internacional de MIM de Sueca (Valencia) el montaje 'TamTam', un espectáculo itinerante con el acompañamiento pirotécnico-musical de Ricardo Caballer, ha informado la organización.
La cuarta jornada del MIM presentará este sábado una intensa programación de teatro de calle y de sala con montajes multidisciplinares en los que el gesto, el mimo y la expresión corporal se convierten en un juego escénico lleno de posibilidades, han destacado los responsables del encuentro en un comunicado.
Aclamado por muchos como el mayor showman cómico de Europa, el galardonado clown italiano Paolo Nani, reconocido con Premio del Festival Internacional de Mimo de Londres, Premio de la Academia Gestual de París y el Premio de la Comedia Europea de Frankfurt, entre otros, será el protagonista absoluto de este sábado en el Centro Municipal Bernat i Baldoví con su espectáculo 'La carta'.
Inspirada en la obra 'Ejercicios de estilo', del escritor francés Raymond Queneau, 'La carta' es una versión libre de esta obra. Un ejercicio escénico en el que Nani cuenta la misma historia recreándola de quince formas completamente distintas. Un manifiesto de la risa en el que hallamos los rasgos más característicos del estilo de este maestro del teatro gestual que combina el mimo, la ironía del clown y la comedia con el juego y acrobacia.
Del teatro de sala al teatro de calle, la compañía suecana Maduixa Teatre mostrará su arte con su última creación, 'TamTam', espectáculo en el que seis personajes recorrerán las calles de Sueca de marcados por los potentes ritmos de la música y estableciendo una relación directa con el público. Se trata de "un viaje a través del potencial humano en el que los impulsos se transforman en percusión, los movimientos en danza y la voz en música", ha agregado.
En versión nocturna y como guinda final de la programación del sábado, la pieza recorrerá de nuevo el centro de la ciudad pero esta vez con el acompañamiento pirotécnico-musical de Ricardo Caballer.

Público familiar y off-mim
Asimismo, la jornada del sábado estará marcada también por los espectáculos infantiles. Dirigida a bebés y niños hasta 5 años es la propuesta de La Monda Lironda titulada 'Mamà Natura', un espectáculo que porpone un viaje sensorial a través de la Naturaleza y las estaciones del año. Un montaje lleno de colores, volúmenes, texturas, sonidos y movimiento que emplea la manipulación de objetos y el juego gestual. 
Dirigido al público familiar es también 'Postal Exprés', la última aventura teatral de la compañía catalana Pere Hosta. Es una propuesta de calle que llega por primera vez a la Comunitat Valenciana para presentar a un entrañable cartero cuya rutina laboral se aleja del molde convencional.  Leer noticia completa en europapress
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.