| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/12/2012

POBLACIONS » Sueca » Agricultura » Política

Mañana concentración de arroceros con sus tractores para denunciar el retraso en el pago de las ayudas por la Generalitat

Los tractores saldrán de Sueca a las 11 horas para llegar a El Palmar por la CV-500 aproximadamente a las 12 horas


LA UNIÓ de Llauradors convoca una concentración de productores de arroz, mañana día 3 de diciembre, a partir de las 12 horas, ante las Oficinas de Gestión Técnica del Parque Natural de la Albufera, situadas en la pedanía de El Palmar (Valencia). No se trata de una protesta contra el Parque Natural sino contra la Conselleria de Agricultura por el considerable retraso en el pago de las ayudas a los arroceros. 
La mayor parte de los arroceros saldrán desde Sueca (La Creu, al lado Piscina Cubierta) con sus tractores para dirigirse por la CV-500 hasta El Palmar. La protesta lleva por lema “Sin ayudas no hay arroz, sin arroz no hay Parque”.
El sector del arroz valenciano ha decidido movilizarse ante los impagos de las ayudas agroambientales correspondientes a los años 2011 y 2012 por parte de la Conselleria de Agricultura. Los arroceros están muy preocupados por los continuos retrasos en el pago y por las promesas incumplidas por parte de la Conselleria de Agricultura.
Junto a esta innegable realidad se encuentra el hecho de la incertidumbre ocasionada por la continuidad de estas ayudas en el futuro, pues se ha eliminado el presupuesto de las correspondientes al próximo año. Estas ayudas han quedado en entredicho al modificar la Conselleria el Programa de Desarrollo Rural valenciano y pasar los fondos de una serie de ayudas, entre ellas las agroambientales del arroz, a la producción integrada.
También se solicita la recuperación de las ayudas por daños de la avifauna y su extensión a toda la zona de producción arrocera.
LA UNIÓ
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.