| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de julio de 2016

POBLACIONES » Alzira » Entrevistas » Política

Mª José Llopis: 'Las redes sociales del Ayuntamiento de Alzira no son cuentas oficiales del equipo de gobierno'

"Se utilizan de forma partidista, no se utilizan para lo que fueron creadas"


Con respecto a la nota de prensa emitida el pasado miércoles en la que Ciudadanos (C's) Alzira reclamaba que no se haga un uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento, hemos querido pulsar la opinión de su número uno local Mª José Llopis.
 
¿En qué te basas para afirmar que el equipo de gobierno hace un uso partidista y propagandístico?
El no hacer un uso correcto, o dicho de otro modo, utilizar las redes sociales de una forma que no es para lo que fueron creadas hace que, viendo las publicaciones, se utilice de forma partidista, ya que el Ayuntamiento lo componen todas las fuerzas políticas y, cómo no, todas las asociaciones y habitantes de nuestra ciudad.
Las cuentas oficiales de Facebook o Twitter son del Ayuntamiento de Alzira, por este motivo debe representar a todos, no son cuentas oficiales del equipo de gobierno, que quede claro.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alzira creemos que los medios de comunicación del Ayuntamiento deben servir entre otras cosas para:
Informar al instante de cambios producidos en Alzira que afecten a la vida diaria del ciudadano.
Publicitar actos, calendarios, programaciones, etc. de asociaciones, tanto culturales, deportivas, ONG's, como también de todo lo relacionado con Fiestas de Barrios y Partidas y la Junta Local Fallera, que son subvencionadas por el Ayuntamiento y, de este modo, darles mayor relevancia.

Informar de los acuerdos (si así se solicitase) que se realizasen en los Plenos. 
En esa misma nota de prensa aprovechabas para indicar que las guerras partidistas del anterior equipo de gobierno y el actual están afectando al uso de los medios de comunicación del Ayuntamiento. ¿Puedes ampliar tu valoración al respecto?
Esto se puede comprobar en el último Pleno (junio), el anterior equipo de gobierno recrimina el uso de los medios de comunicación por parte del actual equipo de gobierno. Su defensa fue el uso que hacía el anterior equipo de gobierno con los mismo medios; la cuestión es, se recriminan los unos a los otros el mal uso de algo que debe servir como herramienta para el ciudadano, perdemos todos.
Nosotros (C’s Alzira) creemos que se debe buscar una solución consensuada, que beneficie a todos, y no seguir con el “y tú más”, porque los perjudicados son las personas que buscan en estos medios de información la solución a sus dudas, que muchas veces no es ni de lejos lo que encuentran. 
E6D



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.