| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Entrevistas » Libros » Literatura » Personajes

Mª Amparo Olivares presenta en Alzira su última novela “Tras la línea blanca”

Las ideas vanguardistas de una joven en los años 60 chocan con la cultura y las tradiciones de un pequeño pueblo


.
-000049

 
“Tras la línea blanca”, la nueva novela de Mª Amparo Olivares, se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Alzira. Acompañando a la autora en la mesa se encontraban Diego Gómez, alcalde de Alzira; Rosa Sanmartín, editora de Alupa Editorial y Pablo García Alós, auxiliar del Archivo Municipal, que condujo el acto.
La novela "Tras la línea blanca" está ambientada en los años 60. Narra la historia de Ana, una joven profesora que llega a Alcàntera de Xúquer para retomar las riendas de su vida. Lo que no espera la protagonista es que sus ideas, demasiado modernas para la época, choquen con la cultura y las tradiciones de un pueblo de Valencia. 

 
La autora
Mª Amparo Olivares, nacida en Alzira (Valencia), en 1948, ve desde su infancia cómo la afición a la literatura impregna su vida.
A los diez años gana el Concurso Literario de Radio Valencia con “La ciudad donde resides”.
Pero su afición literaria se ve truncada hasta 1982, momento en el que retoma sus estudios de Geografía e Historia, lo que le permitirá contactar con diferentes revistas para las que colaborará.
En 1999 comienza a publicar libros vinculados con su tierra natal, Alzira. De ese año es el libro “Santos Bernardo, María y Gracia”, al que seguirán “Alzira y sus pintores” (2000) y “Al caer las hojas” (2001), con la que ganará el segundo premio en el concurso de Narrativa Corta de la Comunidad Valenciana.
En Alupa Editorial ha publicado “Puente sobre el tiempo” (2012), que ha sido recomendada como lectura obligatoria en la universidad de Magisterio de Alzira y “Sucro, la ciudad perdida” (2014), novela histórica que narra los entresijos de los políticos de la antigua Roma por mantener sus prebendas. Pero descubriremos también la historia de Sucro, una ciudad ya desaparecida, de la que la autora ha sabido rescatar su vida cotidiana.


 
Entrevista a Mª Amparo Olivares



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.